Back to Question Center
0

¿Cuál es la diferencia entre un webhook y una API? Vista simple: Semalt más en profundidad:

1 answers:

Los programadores que hacen una solicitud a una API recibirán una respuesta. Por ejemplo, al usar la API web para enviar un correo electrónico, pasaría los contenidos del correo electrónico con la solicitud. Si todo va bien, recibirás una respuesta declarando el éxito.

Para usar un webhook , registra una URL con la compañía que proporciona el servicio. Esa URL es un lugar dentro de su aplicación que aceptará los datos y hará algo con ellos. En algunos casos, puede decirle al proveedor las situaciones en las que le gustaría recibir los datos - горькая правда об отношениях. Siempre que haya algo nuevo, el webhook lo enviará a su URL.

Entonces, básicamente están haciendo lo mismo.

Mi pregunta es esta: ¿Cuál es la diferencia entre webhook y api?

No en los términos WEBHOOK IS ____ y ​​API IS ______.

Sé qué son. Me interesan las diferencias clave y cuándo usar una, y cuándo usar otra.

February 8, 2018

API está haciendo cosas cuando se lo pides, mientras que Webhook hace cosas propias cuando ciertos criterios coinciden.

Entonces, en pocas palabras: la API es donde nos dices cosas y Webhooks es donde te contamos cosas.

a través de http: // apidocs. trabajo en equipo. com / article / 466-whats-the-difference-between-the-api-and-webhooks

Siempre que haya algo nuevo, el webhook lo enviará a su URL.

a través de https: // sendgrid. com / blog / webhook-vs-api-whats-difference /

Lo ilustraré con un ejemplo concreto: pagos con tarjeta de crédito.

Cuando su sitio quiere cargar una tarjeta de crédito, llama a una API en el procesador de su tarjeta de crédito.El procesador de la tarjeta de crédito luego carga la tarjeta de crédito devuelve un estado de éxito o falla a esa llamada API.

El procesador de la tarjeta de crédito puede necesitar alguna forma de actualizar su sitio sobre esta transacción más adelante. Por ejemplo, la transacción puede invertirse la próxima semana. El procesador de su tarjeta de crédito podría enviarle un correo electrónico sobre esto. Otra forma de manejarlo es webhooks . Usted le dice al procesador de su tarjeta de crédito una URL en su sitio que puede acertar y enviarle datos. Cuando se revierte la transacción, un procesador de tarjeta de crédito que admita ganchos web se pondrá en contacto con su sitio en la URL que proporcione y le enviará datos en formato legible por máquina que puede analizar y hacer que su aplicación web se ocupe automáticamente.

Un webhook es un mecanismo de devolución de llamada para una API. Básicamente implementa una API para devoluciones de llamada asincrónicas junto con una API a la que está llamando.

La primera y principal diferencia entre ellos es que con la mayoría de las API hay una solicitud seguida de una respuesta. No se requiere ninguna solicitud para un webhook, solo envía los datos cuando están disponibles.

Vista simple:

La API es una interfaz para sus datos en el ejemplo. com. La API se usade tu servidor al ejemplo. plataforma com y se puede utilizar para la lista,Crear, editar o eliminar elementos.

Webhooks son llamadas automatizadas de ejemplo. com a su servidor activadocuando ocurre un evento específico en el ejemplo. com. Por ejemplo, cuando una tarease completa y desea saber al respecto en tiempo real vamos a hacer unaSolicitud POST a la URL que se ha registrado para el EVENTO. TERMINADOwebhook en su cuenta de ejemplo.

Entonces, en pocas palabras: la API es donde dices ejemplo. com cosas y Webhooks esdonde ejemplo. com decirte cosas.

Mirando más en profundidad:

SaaS es un concepto: la idea del software que existe en la nube yel cliente es generalmente un navegador. Una aplicación SaaS se define porlas funciones que puede proporcionar a un usuario (por ejemplo, Salesforce)proporciona una base de datos que se puede usar para almacenar información del cliente)las funciones disponibles están determinadas por el propósito delaplicación (es decir: CRM, Email Blaster, CMS, etc.).

Una API es una forma para que las aplicaciones SaaS se conecten con otrasaplicaciones a través de un método de comunicación común (ReST, SOAP, JSON,etc). Una API no puede hablar directamente a otra API. Una API puede serutilizado por una aplicación codificada o middleware que actúa como un puenteentre dos API y ejecuta el hilo de la ejecución. Por ejemplo -tanto NetSuite como Salesforce tienen una API SOAP, pero para elloscomunicarse: desearía usar software de middleware que pueda interactuarcon ambos sistemas y configurado para extraer nuevos registros de contactoa través de la API de Salesforce e impulsar nuevos registros a NetSuite a través de suAPI cada hora.

Webhooks es otro protocolo de comunicación para aplicaciones SaaS quepermite la comunicación entre aplicaciones, pero simplemente usa HTTPPOSTS para controlar el hilo de ejecución. Los webhooks permitenaplicación para hablar directamente entre sí, sin usarmiddleware. Por ejemplo, cuando envía un formulario a WuFoo, puede serconfigurado para iniciar un HTTP POST de webhooks a otro servicio y pasarsobre algunos valores de campo del envío del formulario. Webhooks también puedeser utilizado en conjunto con una API, por ejemplo, después del webhooknotifica a la otra aplicación algo que sucedió para registrar la identificación X,esa aplicación podría usar una API para comunicarse con el servicio averificar los nuevos valores de campo o modificar el estado de un registro.

Es difícil tener una API o webhooks sin tener un SaaSsolicitud. Sin embargo, puede tener fácilmente una aplicación SaaS queno utiliza webhooks o una API (pública). Del mismo modo, dependiendo de lafunciones de su aplicación SaaS, puede optar por utilizar webhooks Ouna API.