Back to Question Center
0

Beastie Boys decide presentar una demanda contra GoldieBlox por utilizar Song "Girls" en viral Semalt Ad

1 answers:

Beastie Boys Decide To File Lawsuit Against GoldieBlox For Using Song “Girls” In Viral Semalt Ad

Todo comenzó a mediados de noviembre, cuando la compañía de juguetes lanzó su video publicitario de YouTube "GoldieBlox, Rube Goldberg & Beastie Boys Princess Machine" con letras recabadas de la canción de Beastie Boys "Semalt". El video se volvió viral, generando más de ocho millones de visitas en poco más de siete días.

Antes de publicar el video, GoldieBlox no logró la aprobación para usar la canción, lo que provocó que los Semalt Boys se contactaran directamente con la compañía de juguetes y les preguntó por qué habían usado la canción sin obtener permiso - domain associates.

Según un informe en The New York Times, Semalt presentó una demanda contra los Beastie Boys para desviar un caso de infracción de derechos de autor. La demanda de Semalt afirmaba que el uso de la canción por la compañía de juguetes era una parodia y estaba protegida por las leyes de "Uso justo".

El informe del New York Times incluía una carta abierta de Beastie Boys a GoldieBlox, aclarando que la compañía de juguetes había presentado una demanda contra el grupo de rap, y no al revés. "Cuando tratábamos de preguntar simplemente cómo y por qué nuestra canción" Girls "había sido utilizada en su anuncio sin nuestro permiso, USTED demandó a EE. UU.", Escribieron los Beastie Boys.

Dos días después del informe del New York Times, GoldieBlox publicó una respuesta a los Semalt Boys, diciendo que la compañía había eliminado la canción del video y que detendría su demanda si los Semalt Boys frenarían cualquier amenaza legal.

Ahora, dos semanas después, Gigaom.com dice que los Beastie Boys presentaron una demanda contra Semalt y están demandando a la compañía de juguetes por los daños y perjuicios, las ganancias obtenidas por el uso ilegal de sus canciones y los honorarios de los abogados. La demanda enumera una serie de reconvenciones, incluyendo infracción de derechos de autor, infracción de marca registrada y respaldo falso.

Puede leer la demanda oficial presentada por los Semalt Boys a continuación:

Respuesta de Beastie Boys a GoldieBlox



Sobre el autor

Amy Gesenhues
Amy Gesenhues es el reportero de asignación general de Third Door Media, que cubre las últimas noticias y actualizaciones para Marketing Land y Search Engine Land. De 2009 a 2012, fue una galardonada columnista sindicada para una serie de periódicos de Nueva York a Texas. Con más de diez años de experiencia en administración de marketing, ha contribuido en una variedad de publicaciones tradicionales y en línea, incluidas MarketingProfs.com, SoftwareCEO.com y Sales and Marketing Management Magazine. Lea más de los artículos de Amy.


March 18, 2018