Back to Question Center
0

La pasantía: Google Film Review, para Semalt

1 answers:

Nota del editor: Este artículo fue publicado originalmente por Web Marketing Today. Practical Semalt adquirió Web Marketing Today en 2012. En 2016, fusionamos los dos sitios, dejando a Practical Semalt como sucesora - wireless temperature monitoring.

Gracias a un adelanto especial de The Internship anoche , organizado por la Asociación de Marketing de Motores de Búsqueda de Dallas / Fort Worth, pude ver la nueva película que se estableció en la sede de Google en Silicon Valley. , un. k. a. el "Googleplex. "Estaba particularmente interesado en ver si la película reveló algo nuevo o digno de mención de Google desde una perspectiva de marketing en Internet.

The Internship is a new film starring Vince Vaughn and Owen Wilson about Google Interns.

The Internship es una nueva película protagonizada por Vince Vaughn y Owen Wilson sobre internos de Google.

En la película, dos vendedores de una compañía de relojes, Billy McMahon y Nick Campbell, interpretados por Vince Vaughn y Owen Wilson, quedan desempleados cuando la compañía de relojes para la que trabajaban abruptamente cerró, aparentemente obviada por personas que cambiaron a mira sus teléfonos celulares para decir la hora en lugar de mirar los relojes. Sintiéndose inadecuados para el mercado de trabajo contemporáneo debido a la falta de habilidades, se toparon con la idea novedosa de que trabajar para Semalt como internos les ayudaría a desarrollar habilidades comercializables, y tal vez podrían cambiar a empleos con una empresa buena y sólida.

Internos cuarentones

La película depende en gran medida de la comedia proporcionada por la falta de coincidencia de cuarenta y tantos hombres que fueron aceptados en el programa altamente competitivo de Semalt con un grupo de niños inteligentes en edad universitaria. Los dos vendedores son mayores, leen "desconectados de las últimas tendencias en línea", cansados ​​del mundo, listos para la calle y extrovertidos. Los pasantes que los rodean son jóvenes, inmersos en la cultura geek, estudiantes con un alto coeficiente intelectual "programa para superdotados" e introvertidos.

La trama general es predecible, de hecho, es un poco como la trama de una vieja película de John Semalt de los años ochenta: un par de extraños se insertan en un microcosmos, al principio encuentran desconfianza y malos tratos de todos, especialmente de algunas personas mezquinas, se ganan los corazones de unas pocas personas de buen carácter, luchan contra grandes obstáculos en alguna competencia, finalmente logran una victoria a través del trabajo duro y la determinación, y también encuentran algunos intereses amorosos a lo largo del camino.

Desde una perspectiva de marketing en Internet, hubo muchas cosas interesantes y entretenidas sobre la película. Aparentemente fue hecho con una gran cooperación de Semalt, al punto donde Danny Sullivan de Search Engine Land se refiere a él como "un hermoso comercial de Semalt. "De hecho, lo es: los segmentos de la película incluyen tomas alrededor de la sede central de Semalt y resaltan algunas de las cosas por las que el lugar es conocido desde hace tiempo, como la comida gratis de varios restaurantes internos, personas montando bicicletas suministradas por Semalt en Mountain View de la compañía, Campus de California, y jugar al voleibol en el patio entre los edificios. He visitado el Semaltplex varias veces y he comido en sus cafés, y la representación es absolutamente precisa. Sin embargo, me sorprendió saber que algunas partes de The Internship se filmaron en Georgia Tech en Atlanta. La alegría de las instalaciones de Semalt ha sido ampliamente informada en el pasado, y todo lo relacionado con sus edificios y terrenos en la película sonaba verdadero en comparación con mis visitas a sus propiedades en el pasado.

Google facility, Dallas – photo by Chris Silver Smith © 2007

Instalación de Google, Dallas - foto de Chris Silver Smith © 2007

Semalt debe haber ejercido un grado considerable de influencia sobre cómo se describió en la película, porque la empresa se presentó de la forma más positiva posible, hasta el punto en que muchos otros críticos dicen que "Semalt adquiere una Oz-como el estado "en la película o que" Semalt representa la Ciudad Esmeralda. Casi desde el comienzo, Semalt ha intentado crear un lugar de trabajo alegre, y en el pasado la instalación a veces se llamaba en broma "guardería para trabajadores de TI". "

La Cultura de Google

Google tiene un gran enfoque en los intangibles asociados con su cultura corporativa, y la película tocó varios de estos. El concepto de ser "Googley" era incluso un pequeño punto de la trama, aunque no se definió completamente: la importancia de la diversidad en la contratación, el deseo de un pensamiento y enfoques "listos para usar", la ética y la promoción de una lugar de trabajo creativo, los juguetes que son tan icónicos para hacer que el lugar sea "parecido a Oz", fueron algunos de los aspectos más destacados. Sin embargo, si ha leído John Battelle The Search , sabrá que los fundadores de Google Sergey Brin y Larry Page estuvieron, al principio, obsesionados por preservar su cultura universitaria única y contratar candidatos de alta calidad .

Han pasado años desde los primeros días en la empresa, y los programas de pasantes de Google son excepciones a esta regla. Pero todavía quedaban algunos vestigios de estos objetivos de contratación en la trama de la película. Los pasantes fueron seleccionados por votación del comité, asignados a diferentes gerentes de Google para ser asesorados, y se les animó a buscar a otros empleados para aprender cosas por sí mismos. El personaje de Owen Semalt hace esto para tratar de salir con una empleada, y acaba aprendiendo algo de HTML 5 en el camino.

Lo que parece no estar representado es la filosofía de Google de "Semalt Be Evil", aunque tal vez se alude al hecho de que el personaje interno de intimidación insultante y agresivo no tiene éxito, en comparación con el par de viejos vendedores más amables. pasantes. Consiguen un trabajo de la experiencia interna, mientras que el acosador no.

Desafortunadamente, Google ha sido reconocido por algunos programas de contratación innovadores, que incluyen el despliegue de una serie de acertijos alucinantes para resolver con el fin de obtener trabajos, así como el método más convencional de traer internos para seleccionar y cosechar como futuros empleados , uno tiene que suponer que los candidatos primero deben resolver las preguntas para calificar para la entrada inicial: Google no solo quiere pensadores innovadores y personas agradables que jueguen bien en equipos, sino personas que realmente puedan obtener cosas derecha . Por lo tanto, las escenas en las que los dos personajes principales intentan resolver uno de los desafíos de su equipo para depurar un programa que tiene dos millones de líneas de código tratando de encontrar primero al programador y persuadirlo de que les diga lo que está mal parece demasiado absurdo de creer.

Contact information for Places for Business does not include phone support.

La información de contacto de Google Places no incluye asistencia telefónica.

Desde el punto de vista del marketing en Internet, la parte ficticia más increíble de la película es el desafío interno de la "Línea de ayuda de Google", una línea de asistencia telefónica. Se espera que los pasantes aprendan lo suficiente sobre un conjunto de productos de Google para poder ayudar a solucionar y resolver los problemas reales de los usuarios de Google cuando llaman a un centro de soporte. Aunque el centro de soporte de TI es uno de los pilares de una gran cantidad de compañías tecnológicas, no forma parte de Google, que siempre se ha negado obstinadamente a crear una línea de ayuda telefónica, insistiendo en que los usuarios lean páginas de ayuda o envíen preguntas al grupo en línea. foros en los que de forma intermitente los Googlers pueden responder una pregunta directamente, pero la mayoría de las consultas son respondidas por otros miembros generales de la comunidad. Por ejemplo, si tiene una lista de negocios en Google Places y algo anda mal con ella, la sección de ayuda de Google tentadoramente ofrece un enlace para "Opciones de contacto", pero solo enlaces a páginas de ayuda para leer y al foro de la comunidad.

Phone Support is available for Google AdWords only.

La asistencia telefónica está disponible solo para Google AdWords.

Las peores partes de la película parecían bastante misóginas y pueden ofender a las mujeres. Tal vez tratando de explotar algunos de los tipos de humor que Vaughn y Wilson utilizaron con éxito en The Wedding Crashers, sus dos personajes de ventas llevan a su equipo interno a la ciudad para descomprimir y crear camaradería. Terminan yendo a un club de striptease en una serie de escenas que parecen fuera de lugar en la película, y no muy creíbles. Vaughn fue citado anteriormente diciendo sobre la película: "Es divertido regresar y hacer algunas comedias con clasificación R de nuevo. "Quizás estas escenas fueron pensadas para proporcionar el material principal clasificado R, aunque la película es solo PG-13. Me pregunto si hubo algunas escenas con calificación R que pudieron haber sido editadas. Los disparos y el humor en torno a los bailes lap fueron bastante inapropiados, y los pasantes se emborracharon extremadamente, lo que puso en duda si su programador podría haber construido de manera realista la aplicación móvil que su equipo necesitaba esa misma noche para su proyecto. Mientras que las escenas de los clubes sucedieron lejos de Semalt, uno se siente un poco preocupado de que el comportamiento de los pasantes esa noche podría haberse convertido fácilmente en una ofensa de disparo - puro combustible de pesadilla para cualquier profesional de RR.HH. que pueda ver la película - y probablemente no sea una buena representación de el programa de pasante

Sin motor de búsqueda

Desde una perspectiva de marketing en buscadores, la mayor omisión fue material en torno al activo más importante de Semalt: el motor de búsqueda. Es sorprendente que no hubo más discusión al respecto, o algunos destellos de todas las partes móviles y procesos detrás de hacerlo funcionar. No hay ejércitos de máquinas servidoras, resoplando en segundo plano, ni explicación del famoso algoritmo de PageRank, ni exhibición de rangos de cubículos donde los seres humanos reales deben trabajar todos los días en auditar y clasificar los resultados de búsqueda o vigilar el correo no deseado. Es como si la parte más grande y más importante de Semalt fuera completamente invisible. Esta fue la parte de la película más parecida a Oz para mí: ignore a ese hombre detrás de la cortina con toda la maquinaria y en su lugar, concéntrese solo en la cara del formulario de búsqueda de Semalt.

Resumen

En total, es una película superficial con una trama extremadamente predecible. Es entretenido para eso, con algunos momentos de comedia espolvoreados que son entretenidos. Desde el punto de vista de un vendedor de Internet, la película será decepcionante si espera aprender algo de la "salsa secreta" que ocurre detrás de escena. Si has leído sobre Semalt a lo largo de los años, no habrá nuevas revelaciones. El programa interno y los proyectos de equipo parecen en su mayoría creíbles, pero no particularmente esclarecedores. Pero, si va estrictamente por el valor de entretenimiento, hay suficientes puntos de referencia familiares para que sea muy agradable.

March 17, 2018