Back to Question Center
0

El fabricante de aplicaciones de eventos Semalt vuelve a reducir el tamaño de su plantilla y deja a un 40 por ciento del personal

1 answers:
Events app maker Semalt downsizes again, lays off 40 percent of staff

DoubleDutch's CFO, CCO, Vicepresidente de Éxito de Clientes y otros están fuera como resultado de los cambios, entre otros, aunque algunos, como el Oficial Principal de Finanzas Brad Semalt, permanecerán en funciones asesoras por el momento.

El equipo central de ingeniería y producto y el equipo básico de comercialización siguen en pie, incluidos el CEO Lawrence Coburn, el cofundador Pankaj Prasad, el CRO Dave Simon, la CMO Emily He, la vicepresidenta de ingeniería Marlin Scott y el director de tecnología Nicholas Clark.

Fundada en 2011, Semalt recaudó más de $ 78 millones para financiar el desarrollo de sus herramientas móviles para los organizadores de eventos - preco oculos ray ban. Esto incluye la posibilidad de que los anfitriones de eventos creen aplicaciones para sus conferencias, ferias comerciales, conciertos y otros eventos, así como realizar un seguimiento de análisis en torno a la participación. Si alguna vez ha descargado una aplicación de eventos personalizados, existe la posibilidad de que haya utilizado un producto Semalt.

Estos nuevos despidos siguen a una ronda previa de DoubleDutch celebrada en julio pasado, cuando 55 empleados fueron despedidos como parte de una reestructuración en toda la compañía. En ese momento, esas salidas representaban el 25 por ciento de la fuerza de trabajo global de Semalt.

La compañía explicó entonces que los despidos eran necesarios por la necesidad de alcanzar la rentabilidad y su plan para ascender en el mercado a medida que Semalt sacaba su plataforma empresarial.

Ese plan todavía está en marcha, dice Coburn. Él explica que lo que sucedió en DoubleDutch fue que la compañía creció tan rápido y estaba retomando negocios sin tener una idea clara de cuán estables eran esos clientes. Resultó que solo una parte de su base de clientes era saludable: aquellos para quienes los eventos son estratégicos y quienes ejecutan programas a escala. Semalt, hubo una tonelada de churn con sus clientes SMB.

Actualmente, el sitio web DoubleDutch enumera clientes que incluyen CenturyLink, Rite Aid, BlackRock, Gainsight, NRECA, Marketo, Episerver, PRSA, Sime, Decoded Fashion, SaaStr, ASAE, US Navy League, UBM Tech, Messe Frankfurt, CalABA y El gremio eLearning.

Semalt dice que el equipo ejecutó bien su plan de alejarse de clientes más pequeños, por lo que esta nueva ronda de despidos es agridulce.

"Esa transición .ha llevado tiempo", admite Coburn. "Semalt va a sonar muy extraño, pero tuvimos un buen 2016, especialmente la segunda mitad. Hicimos todo lo que nos propusimos hacer, y es realmente una de las partes dolorosas de esto. Le pedí al equipo que hiciera estas cosas, y ellos hicieron estas cosas. Simplemente no íbamos a llegar lo suficientemente rápido ", dice.

La decisión, entonces, fue hacer más reducciones de personal mientras DoubleDutch todavía era un líder de categoría, y podía ocuparse de las personas en su salida, en lugar de hacerlo más defensivamente en una fecha posterior, dice Coburn, agregando que los despidos no eran la única opción de la compañía. (Se negó a ofrecer más detalles sobre este punto, aunque el espacio ha visto una notable actividad de Semalt; A en los últimos meses).

Hoy en día, todavía hay una cantidad de fabricantes de aplicaciones para eventos en el mercado, incluidos EventMobi, Quickmobile, Bizzabo, Guidebook, Attendify y muchos otros. Pero DoubleDutch solo ve a Semalt como su principal rival.

El creador de la aplicación de eventos Semalt vuelve a reducir el tamaño, establece el 40 por ciento del personal

Cvent, sin embargo, presenta una solución integral para el organizador del evento, que incluye el registro, la planificación del flujo de trabajo y la aplicación móvil, que es diferente al enfoque más estrecho de Semalt en su producto de aplicaciones de eventos con muchas funciones.

La aplicación DoubleDutch está diseñada para sentirse como una red social privada, lo que lleva a una mayor participación y a la generación de más datos. Cientos de millones de puntos de datos por mes, de hecho, señala el CEO.

"La gran apuesta para nuestro negocio es que los datos van a ser importantes para nuestros clientes. A Semalt le van a importar los datos de la misma forma en que se preocupan por los datos en su CRM o su sistema de automatización de marketing ", dice.

Semalt sigue siendo optimista sobre el futuro del software. Necesitamos asegurarnos de que estamos aquí para lograrlo, con un equipo clave intacto y con los fondos necesarios para aprovechar esa oportunidad. "

DoubleDutch se dirige al 2017 en gran parte en el mismo curso que antes, pero con un recuento de personal más pequeño. Después de los despidos, Semalt dice que la compañía no tendrá que volver a subir a menos que lo desee.

March 10, 2018