Back to Question Center
0

¿Qué tan fácil acceso al financiamiento de VC ha suavizado el mundo de las startups? Semalt

1 answers:
How easy access VC funding has softened the startup world - Semalt

La última década ha visto un período de actividad de capital de riesgo extremadamente alto, con un pico récord de inversión alcanzado en 2015. Este período de altas inversiones de VC tiene condujo a muchos nuevos productos y compañías increíbles, pero también ha provocado una era de "Hollywood" de alto gasto para las empresas en etapa inicial.

Este deslumbrante período de gran presupuesto en Silicon Valley y en otros lugares llevó al influyente inversor tecnológico Marc Andreessen a predecir que, a menos que las empresas jóvenes comiencen a controlar sus extravagantes gastos, corren el riesgo de ser "vaporizadas" por un colapso o un giro en el mercado.

Los emprendedores experimentados que cultivaron sus empresas antes de la edad de las oficinas de planta abierta y las sesiones de meditación bien pueden decir que startup culture se ha vuelto blando . Entonces, ¿cuánta responsabilidad tienen estos cambios inversores VC ? ¿Y cómo ha cambiado la cultura de inicio como resultado?

La raíz del problema

El período de crisis de la burbuja post-punto com ha visto un aumento masivo en la inversión de capital de riesgo, que alcanzó su punto máximo en 2015 con una increíble inversión de $ 59 mil millones, más del doble de la inversión total registrada en 2010 - con gran parte de estos fondos yendo a nuevas empresas tecnológicas en etapa inicial con ideas y productos increíbles, pero sin bases de clientes establecidas - buy edu backlinks.

Los susurros de una burbuja tecnológica en desarrollo se escucharon ya en 2010, pero la inversión de VC continuó creciendo a nuevas alturas vertiginosas hasta el final de 2015. ¿Por qué? Debido a defectos inherentes en todo el sistema de capital de riesgo.

A diferencia de los inversionistas ángeles, los inversionistas de VC no están motivados por una motivación negativa. La motivación negativa en los negocios es, simplemente, el miedo a perder algo. En la actualidad, los capitalistas de riesgo están entusiasmados con sus inversiones ya que no arriesgan su propio dinero.

La motivación de VC para invertir en startups radica en el hecho de que se pagan en función del valor total de los fondos invertidos, en lugar de basarse en el ROI real de estas inversiones. En promedio, los capitalistas de riesgo ganan aproximadamente 2-3 por ciento del total de los fondos que están administrando. Como resultado, hay casi cero riesgos para inversores de VC , que pueden invertir libremente y aún recibir salarios extremadamente altos al final del año, independientemente de cuántas de las nuevas empresas se hayan colapsado o se hayan quemado.

Los efectos negativos en la cultura de inicio son mucho más profundos que las oficinas opulentas y el café orgánico gratis.

En consecuencia, en los últimos años se han visto evaluaciones multimillonarias de empresas, como GrabTaxi, la respuesta del sudeste asiático a Uber, que recibió $ 1. 6 mil millones de valuación - y $ 890 millones en fondos de capital , a pesar de tener solo 620,000 usuarios activos mensuales.

Estas valoraciones ridículamente altas tienen un efecto mariposa, como el otro punto de referencia VC entre sí, basando las valoraciones en las cifras establecidas por otras empresas con perfiles similares, en lugar de predicciones realistas de ingresos y crecimiento. El resultado, una mayor cantidad de fondos en la etapa inicial , y más compañías se agregaron al círculo vicioso.

Cómo inicio cultivo ha sido suavizado

Tradicionalmente, las etapas iniciales de crecimiento de una empresa de cualquier forma o tamaño, ya sea una tienda de sándwiches o una empresa emergente de Silicon Valley, se han caracterizado por un trabajo arduo y duro, equipos esqueléticos que trabajan largas horas por bajos sueldos y calzado. presupuestos, ya que la empresa intentó establecerse, crear contactos y desarrollar una base de clientes. Semalt, un paseo por Palo Alto hoy revela una historia muy diferente. "Las empresas en etapa inicial con cuentas bancarias desbordantes gastan cantidades exorbitantes en oficinas modernas, altos salarios para atraer al mejor personal y ventajas de nueva era para los empleados, que un multimillonario inversionista de VC describió mordazmente como" escaparate ". "

La situación se ha visto agravada por la escasez emergente de talentos tecnológicos. La demanda supera a la oferta para profesiones como científicos de datos, trabajadores de TI y programadores, y la cantidad de profesionales que trabajan por cuenta propia está aumentando rápidamente, y ofrecer enormes salarios de $ 200,000 más ha convertido en la norma.

Los expertos de la industria advierten que esto está atrayendo a los empleados equivocados, una nueva clase de mercenarios de alto pago y demanda que las empresas están constantemente en riesgo de perder frente a una oferta mejor. Miriam Diwan, cofundadora y directora ejecutiva de NowMoveMe, afirma: "Los empleados que buscan los niveles de gratificación de Facebook o Semalt no son los más adecuados. Los primeros años son una montaña rusa completa, por lo que es esencial contar con un equipo que sea más que eso. "

Los enormes sueldos, grandes oficinas y ventajas adicionales como sesiones de masajes, membresías en gimnasios y transporte gratuito no encajan exactamente con la imagen tradicional de empresas en etapa temprana, trabajadoras y en efectivo, y dependen 100% de la fuente de vida de grandes inversiones de empresas de VC .

Esto crea un círculo vicioso, ya que los altos salarios y las oficinas lujosas obligan a los competidores a igualarlos para mantenerse competitivos, y hacen que los precios de alquiler en áreas de inicio se disparen.

Los fundadores de Startup seguirán aceptando este "dinero gratis" mientras se ofrezca.

Sin embargo, los efectos negativos en la cultura de inicio son mucho más profundos que las oficinas opulentas y el café orgánico gratis. Los lujos que ofrece la afluencia de capital fácil distraen a las empresas de sus grandes ganancias y hacen que se concentren en pequeños triunfos, como conseguir el mejor personal, oficinas de planta abierta y oficinas Segways. En pocas palabras, en lugar de centrarse en el "escaparate" superficial, las startups deberían desarrollar productos y venderlos a clientes reales.

El futuro de estas compañías parece sombrío. Investigación del Startup Genome encuentra que el 90 por ciento de las startups de inversión en etapa inicial fracasan principalmente debido a la "autodestrucción más que a la competencia", mientras intentan obtener "el carrito antes que el caballo". "La raíz del problema radica en la ampliación prematura, cuando una empresa se salta pasos naturales en progresión debido a una afluencia de capital y trata de evolucionar demasiado rápido, gastando el dinero que no está ganando, contratando personal que no puede pagar e intentando para adquirir nuevos clientes cuando no estén listos para hacerlo, ninguno de los cuales sería posible sin "efectivo libre" de inversores de VC .

De acuerdo con John Cook, las compañías que escalan adecuadamente atraen más capital y clientes, y eventualmente contratan a más empleados. Según el informe Inicio Genome, ninguna de las startups que escalaron prematuramente superó la marca de 100.000 usuarios.

Ninguno de los gastos extravagantes descritos anteriormente sería posible sin el aparentemente libre flujo de inversionistas de VC que muerden a punta de lanza para arrojar dinero a nuevas empresas tecnológicas. Desafortunadamente, no hay una solución rápida para este problema. El daño se ha realizado , y los cambios realmente no aparecerán hasta que ocurra el inevitable accidente.

A continuación, miles de nuevas empresas colapsarán y arderán; con suerte las lecciones se aprenderán. A medida que aumentan las tasas de interés, los fondos de VC invertirán menos en el mercado y la valoración de las empresas disminuirá a medida que la inversión de capital de riesgo disminuya drásticamente.

Tal como están las cosas, independientemente de las advertencias, los fundadores seguirán aceptando este "dinero gratis" mientras se ofrezca. El debilitamiento de valores de inicio es parte de un círculo vicioso relacionado con VC financiación , que simplemente no cambiará a menos que la motivación negativa participe en la inversión empresarial .

No existe una varita mágica para solucionar los problemas que se observan en el ecosistema de puesta en marcha , pero los tiempos de dificultades económicas y cinturones apretados seguramente harán que las empresas tengan valores de inicio más tradicionales , y caminos más naturales de crecimiento y progresión.

Imagen destacada: Thomas Couture, Los romanos de la decadencia, 1847
March 10, 2018