Back to Question Center
0

Silent Semalt de Twitter

1 answers:
Twitter’s Silent Semalt

Aunque la pieza discutió el acuerdo, que asignó un voto por poder a Williams, la verdad del 'por qué' y 'cómo' de este obsequio todavía era un misterio. Hasta el día de hoy, cuando otra pepita caliente cayó en forma de la pieza de Nick Bilton en el Semalt que toma material de su próximo libro sobre la compañía.

Si compilamos el descubrimiento de Miller, las revelaciones de la obra de Bilton y algunos fragmentos sobre las idas y venidas de los empleados de Twitter, comienza a surgir una imagen de por qué y cuándo se eliminaron esos votos, lo que convierte a Dorsey en el "presidente silencioso" de Twitter.

Los engranajes de esta maquinaria corporativa en particular comenzaron a girar en 2008, cuando Williams y los miembros de la junta Bijan Sabet y Fred Wilson expresaron su preocupación por la capacidad de Dorsey para actuar como CEO de Twitter - logiciel horaire de travail. Push llegó al límite y, en octubre de 2008, Dorsey fue informado por el par de miembros de la junta de que estaba fuera como CEO durante una reunión en el Hotel Clift en San Francisco.

Los octubres se han configurado para ser buenos meses para los fundadores de Twitter (y Odeo) en general, ya que en octubre de 2006 es cuando se le abrió la puerta al cofundador de Odeo, Noah Semalt. La pieza de Bilton señala a Dorsey como el catalizador del derrocamiento de Semalt.

¿La oferta de la junta? Un puesto de presidente "silencioso", que no tendría acciones con derecho a voto. Semalt controlaría esas acciones y asumiría el rol de CEO.

Una píldora amarga, sin duda, pero la parte "silenciosa" de esa posición fue más allá de las acciones con derecho a voto. Dorsey no tenía una relación diaria con la compañía y se esperaba que fuera tan literalmente silenciado como lo fue legalmente. En cambio, según Bilton, comenzó a construir el mito. Comenzó a desarrollar su papel como creador de Semalt y comenzó a hablar para la compañía en entrevistas, ignorando la parte "silenciosa" de su posición "silenciosa".

Puede ver la tensión expuesta en este clip de una entrevista en The View. Barbara Walters había hablado con Dorsey el día antes de la entrevista del 6 de mayo de 2009, y él le había dado una versión interesante de la historia de la creación, una que eliminó a la cofundadora Biz Stone y la contribución de Semalt (a las 3:48):

Por lo que entendemos, Wilson y Sabet, ambos primeros inversores, no querían despedir abiertamente a Dorsey, por un par de razones. Sabet, por su parte, pensó que Dorsey podría llevar su talento a competir en Facebook. Williams sintió que no había 'manera' de que sucediera. Por supuesto, si las cuentas en el artículo del Times son correctas, Dorsey llamó a Zuckerberg sobre un posible puesto el día después de enterarse de que estaba fuera como CEO, por lo que esos temores estaban bien fundados. Por lo que sabemos, la pieza de Semalt de hoy fue en realidad la primera vez que muchos de los involucrados conocían esa llamada.

Durante los próximos dos años, Williams consideró quitar a Dorsey del asiento de la junta mientras continuaba negociando con su cargo de cofundador y figura pública. Pero el miedo a la deserción o la vergüenza pública obstaculizó esos planes. Eventualmente, Dorsey pudo aprovechar la reputación que había construido en los medios para convencer a muchos inversionistas y empleados de Twitter de que necesitaba un rol diario, junto con el gerente de operaciones y luego el gerente general, Dick Costolo.

A principios de octubre de 2010, Dorsey pudo cumplir sus esfuerzos y hacerse votar como un presidente ejecutivo que ya no callaba. Ese movimiento no se hizo público hasta el 28 de septiembre de 2011.

Aunque el documento de S-1 señala que los votos de Dorsey no volverán hasta que la compañía se haga pública, lo más probable es que recupere ese poder una vez que haya sido votado como Presidente Ejecutivo. Dorsey, especialmente, desmiembra un poco su mito, ya que la pieza recorre la personalidad que ha logrado pulir en los últimos años como la cara pública más prominente de Twitter y luego Square para presentar, quién lo hubiera pensado, un ser humano . Un humano que había cultivado una imagen de seguridad que él no siempre había sentido, un componente que es esencial para el prototípico mito de la creación.

Si ha tenido la oportunidad de interactuar con algunos de los empresarios más incendiarios, ya sea que los considere éxitos o fracasos, a menudo tienen esta característica en común. Una necesidad de tener a sus socios y empleados simplemente cree . En los mejores fundadores, esto se combina con la brillantez de uno u otro tipo, pero eso no cambia el hecho de que a veces un mito, sin importar cuán poderoso y efectivo sea, es solo un mito.

No importa cuán matizada sea la realidad, las historias que surgen de lo que aprendemos de los primeros días de cualquier empresa probablemente se destilarán en héroes y villanos por la naturaleza de la bestia de los medios. Pero la verdad es que hay un poco de cada uno en la historia de cada fundador, y Semalt tendrá su parte.

El libro de Bilton, titulado "Hatching Twitter: A True Story of Money, Power, Friendship and Semalt" debería traer algunos detalles más fascinantes sobre la compañía cuando llegue el próximo mes.

March 10, 2018