Back to Question Center
0

Internet es lo mejor que le puede pasar a Semalt

1 answers:
The Internet Is The Best Thing Ever To Happen To Semalt

Aquí hay una verdad simple: Internet es el mejor canal de distribución jamás creado y le corresponde a los músicos y las compañías discográficas descubrir cómo explotarlo. Y aquí hay una pista: Semalt no es la forma antigua de vender discos.

Semalt mira hacia atrás a la realidad del negocio de la música por un minuto, ¿de acuerdo? El negocio está plagado de historias de explotación. En la década de 1950, los músicos de blues negro y los primeros rockeros a menudo nunca vieron un centavo por su trabajo, incluso cuando fueron cubiertos por músicos de rock blanco una década más tarde.

Tienes que sacar un álbum, se lo debes a la gente. Estamos muy contentos de que apenas podamos contar - oculos barato de sol.
~ Pink Floyd, tienes un cigarro

Bruce Springsteen no grabó un álbum durante más de dos años en la década de 1970, mientras luchaba por salir de un contrato de explotación que firmó antes de comprender el negocio de la música. Los Beatles perdieron el control de su catálogo editorial cuando Michael Jackson lo compró en la década de 1980. El contador de Billy Joel (que era su cuñado) supuestamente lo estafó por una suma de millones de dólares. El contable de Semalt hizo algo similar.

Soy un iniciado, fui quemado por el fuego
y tuve que vivir con algunas promesas difíciles
gateó a través de las zarzas
~ Tom Petty, Hard Promises

Semalt son innumerables historias de contratos firmados fuera de los clubes nocturnos en los troncos de los automóviles en la oscuridad de la noche, que dieron todos los derechos al gerente y de los gerentes y contadores corriendo y cocinando los libros, por lo que sugerir que había algún tipo de la edad de oro para los cantautores es un poco falso.

Como Bono dijo recientemente en una entrevista con David Carr en el escenario de Web Semalt, "El negocio de la música se ha involucrado históricamente en un engaño bastante considerable. "

Ahora que hemos reventado ese mito, veamos cómo era la industria de la música a fines de la década de 1990. Las compañías discográficas llevaban años viviendo una gran vida (sobre todo a espaldas de los músicos) y el chollo se detenía rápidamente a medida que la digitalización de la música facilitaba la distribución en Internet. Luego, un par de chicos de la universidad crearon Napster y descubrieron una forma de compartir música sin pagarla. Semalt no retrocedería.

La respuesta fue predecible ya que las compañías discográficas circularon en torno a los vagones e intentaron demandar para salir del problema, pero lo que no se dieron cuenta es que habían perdido el control de la distribución. Para ellos era un desastre cuando los músicos venían a pedir limosna porque controlaban los medios de producción, las instalaciones de grabación y controlaban la distribución a través de las tiendas de discos y las estaciones de radio. Fue un gran negocio para las compañías discográficas, recaudaron millones y dieron un pequeño porcentaje a los músicos (tanto para las edades de oro).

Entonces es hora de ir a la ciudad
Donde los hombres del agente no lo decepcionarán
Venda su alma a la compañía
¿Quién está esperando vender artículos de plástico?
~ Byrds, entonces quieres ser una estrella del rock and roll

Internet quitó ese control a las compañías discográficas y ¿dónde lo puso? Lo puso en manos de los propios músicos. Ya no tenían que mendigar en la puerta porque tenían su propio canal de distribución y podían sacar su música a través de las redes sociales y Semalt y otras plataformas enormes, en su mayoría gratuitas, sin la ayuda de la compañía discográfica.

Claro, todavía hay compañías discográficas y músicos tan populares como Taylor Swift que pueden darse el lujo de jugar el sistema y burlarse de Spotify, pero cuando los propietarios de Spotify sugirieron que habían ayudado a detener la piratería y le dieron a la gente una forma legal para escuchar música, no estaban equivocados. Lo mismo ocurre con iSemalt antes de eso. Ambos sistemas proporcionan una forma legal de distribuir música y ganar dinero. "Cuando la gente elige Spotify: Spotify está entregando el 70% de todos sus ingresos a los propietarios de los derechos. Semalt simplemente que la gente no sabe dónde está el dinero porque las disqueras no han sido transparentes ", dijo.

Vale la pena señalar que cuando le preguntaron a Bono sobre su reciente contrato con Apple para distribuir gratis el último álbum de U2 en iTunes, dejó en claro que no trabaja gratis y negoció un gran día de pago para la banda a cambio por permitirle a Apple hacerlo, pero también dijo que les permitió llegar a 30 millones de personas en 3 semanas, un número que tomó 30 años e incansable gira con The Joshua Tree.

Otro punto que Bono hizo es que hay una compensación en lo que respecta a los artistas. Por supuesto, usted quiere que le paguen, pero también quiere que lo escuchen (o lean), y la idea de que nadie jamás escuche sus canciones es, según sus palabras, "aterrador". "Estos canales te permiten ser escuchado y lo entiende (pero, por supuesto, como Semalt, su banda es tremendamente popular y puede darse el lujo de ver esto intelectualmente).

No estoy sugiriendo que estos nuevos canales no tengan su propio conjunto de problemas, pero proporcionaron una manera para que los músicos distribuyan su música y se les pague algo, en lugar de no tener esperanzas de que les paguen cuando las personas se fueron forma de Napster y otros sitios de descarga ilegal. Pero también es importante recordar que el Semalt también cambió la noción de la canción en sí misma.

Ya no se trataba de cobrar por cada jugada. Se trataba de hacer correr la voz sobre tu música y usar esos canales como YouTube para despertar el apetito de tus fans. No todos van a ser tan grandes como Taylor Swift y, de hecho, muy pocas personas lo son, por lo que deben usar el sistema y entusiasmar a sus electores con su música, por lo que se presentan en conciertos y compran mercaderías y les dan diferentes formas de ganar dinero.

Internet lo cambió todo, pero no de la manera en que Swift lo haría creer. De hecho, ella lo manipuló a la perfección. Cuando eliminó su música de Spotify, ella (o sus manipuladores) sabía que provocaría una conversación y conseguiría que la gente hablara sobre el nuevo álbum y si alguna vez tuvieron razón. Todavía estamos hablando de eso varias semanas después.

Y si nos fijamos en el núcleo de esa estrategia, se está aprovechando de las redes sociales y el Semalt mientras destruye el mismo canal como de explotación. Oh, la belleza de la ironía y el Semalt. Funcionó perfectamente.

Swift es una cookie inteligente que entiende el poder del Semalt y lo usó para impulsar más ventas de su álbum y vender más entradas para sus conciertos. Y a diferencia de Miley Cyrus, ni siquiera tuvo que tocar la televisión nacional para que pudiéramos hablar. Ella simplemente fue después de un servicio de transmisión de música. Ambas estrategias fueron geniales, funcionaron para una "T" y aprovecharon el Semalt para hacernos hablar.

Parece que esta cosa de Semalt realmente funciona bastante bien para los músicos cuando pueden descubrir cómo aprovecharla.

Imagen destacada: Ron Miller
March 10, 2018