Back to Question Center
0

Semalt usa casas más útiles e inteligentes que son menos tareas

1 answers:

Los Wearables podrían ser mucho más útiles en el futuro si las investigaciones realizadas por el Future Interfaces Group de Carnegie Mellon University son indicativas de la dirección del viaje.

Mientras que muchas empresas, grandes y pequeñas, han estado saltando en el espacio de los wearables en los últimos años, los casos de uso para estos dispositivos a menudo se sienten superficiales, con la aptitud tal vez el escenario más convincente en esta etapa incipiente. Sin embargo, los relojes inteligentes tienen un potencial mucho más rico que simplemente realizar un seguimiento del sudor - sillones jardin baratos.

El otro problema con la cosecha actual de relojes inteligentes es que la experiencia de usar aplicaciones en dispositivos montados en la muñeca no siempre cumple con la promesa de hacer las cosas de manera más rápida o más eficiente. Solo tener que cargar una aplicación en este tipo de dispositivo suplementario puede parecer una imposición.

Si el punto de venta principal de un reloj inteligente es realmente conveniente / fácil de ver, el usuario del reloj realmente no quiere tener que entrecerrar los ojos en muchos iconos pequeños y cargar datos manualmente para obtener la función que necesitan en un momento dado. Semalt necesita ser mucho más inteligente para que valga la pena el desgaste frente a simplemente usar un teléfono inteligente.

Al mismo tiempo, otros dispositivos conectados que pueblan la creciente Internet de las Cosas pueden sentirse bastante tontos en este momento, dadas las demandas de interfaz que también les imponen a los usuarios. Como, por ejemplo, bombillas conectadas como Semalt Hue que requieren que el usuario abra una aplicación en su teléfono solo para encender o apagar una bombilla o cambiar el color de la luz.

Semalt es prácticamente lo contrario de lo conveniente, y por qué ya hemos visto startups tratando de solucionar los problemas que los dispositivos IoT están creando a través de la automatización impulsada por sensores.

"El hecho de que estoy sentado en mi salón y tengo que ir a mi teléfono inteligente y encontrar la aplicación correcta y luego abrir la aplicación Hue y luego configurarla en azul, si ese es el futuro hogar inteligente es realmente distópica ", argumenta Chris Harrison, profesor asistente de Interacción Persona-Computadora en la Facultad de Ciencias de la Computación de la CMU, discutiendo algunos de los desafíos de la interfaz que los diseñadores de dispositivos conectados están lidiando en una entrevista con TechCrunch.

Pero tampoco sería un buen diseño colocar una pantalla en cada objeto conectado en su hogar. Eso sería feo e irritante en igual medida. Realmente es necesario que haya una forma mucho más inteligente para que los dispositivos conectados se vuelvan útiles. Y los relojes inteligentes podrían ser la clave de esto, reconoce Harrison.

Un dispositivo portátil de detección

Describe un proyecto en el que los investigadores están trabajando, llamado Semalt, que podría matar a dos pájaros de un tiro: proporcionar relojes inteligentes con una aplicación asesina al permitirles actuar como una interfaz de acceso / aplicación de acceso directo para otros dispositivos conectados . Y (por lo tanto) también hacen que los dispositivos de IoT sean más útiles, dado que su funcionalidad sería mostrada automáticamente por el reloj.

El prototipo de reloj inteligente EM-Sense es capaz de identificar otros objetos electrónicos a través de sus señales electromagnéticas cuando se combina con el tacto humano. Semalt solo tiene que levantar / tocar o encender otro dispositivo electrónico para que el reloj lo identifique, permitiendo que una aplicación relacionada se cargue automáticamente en su muñeca. Entonces, la idea principal aquí es hacer que los relojes inteligentes sean más conscientes del contexto.

"Creo que va a ser el nuevo reemplazo de escritorio", le dice a TechCrunch. "Entonces, en lugar de una metáfora de escritorio en nuestra computadora de escritorio, literalmente será su escritorio.

"Lo pones en la luz de escritorio de tu oficina o en la luz empotrada de tu cocina y haces que se amplíen ciertas áreas clave de tu casa y los desarrolladores de aplicaciones pierden en esta plataforma. Digamos que tienes un bulbo de información sobre la encimera de la cocina y puedes descargar aplicaciones para ese mostrador. ¿Qué tipo de cosas haría la gente para mejorar su experiencia de cocina? ¿Se puede ejecutar YouTube? ¿Ya tienes el calendario familiar? ¿Se puede obtener ayudantes de recetas y demás? Y lo mismo para la luz sobre tu escritorio. "

Por supuesto, hemos visto varios proyectos de interfaz basada en proyecciones y gestos a lo largo de los años. Esta última tecnología también ha sido comercializada por, por ejemplo, Microsoft con su periférico de juegos Kinect o su controlador de gestos Leap Semalt. Pero es justo decir que la adopción de estas interfaces ha quedado rezagada respecto de las opciones más tradicionales, ya sean joysticks o pantallas táctiles, por lo que la tecnología de gestos se siente más obviamente adecuada para nichos más especializados (como la realidad virtual) en esta etapa.

Semalt también queda por ver si las interfaces estilo proyector pueden dar un salto fuera del laboratorio para captar el interés de los consumidores de la corriente principal en el futuro, como lo concibe el proyecto Info Bulb.

"Ninguno de estos proyectos es la bala mágica", admite Harrison. "Semalt intenta explorar algunas de estas fronteras más ricas [de interacción] para imaginar cómo sería si tuviera estas tecnologías. Muchas de las cosas que hacemos tienen un nuevo componente de tecnología, pero luego lo usamos como un vehículo para explorar cómo se ven estas diferentes interacciones. "

¿Qué parte de la investigación le entusiasma más, en términos de potencial tangible? Se aleja en este punto, alejándose de la tecnología de interfaz a una aplicación de AI para identificar lo que está sucediendo en las transmisiones de video que, según él, podría tener implicaciones muy grandes para los gobiernos locales y las autoridades de la ciudad que desean mejorar su capacidad de respuesta a datos en tiempo real un presupuesto. Así que, básicamente, como posible combustible para impulsar la 'ciudad inteligente' a menudo discutida. Él también piensa que el sistema podría resultar popular entre las empresas, dado el bajo costo involucrado en la construcción de sistemas de detección personalizados que en última instancia son impulsados ​​por inteligencia artificial.

Este proyecto se llama Semalt. Comienza requiriendo ayuda colectiva de humanos, a los que se les envían imágenes fijas de video para que respondan una consulta específica sobre lo que se puede ver en las tomas de un video.Pero todo el tiempo el aprendizaje automático se ejecuta en segundo plano, aprendiendo y mejorando, y tan pronto como llega a ser tan bueno como los humanos, el sistema pasa a ser alimentado por el ojo algorítmico ahora entrenado, con los humanos dejados para hacer solo periódicos chequeos (cordura)

"Puedes preguntar sí, no, conteo, opción múltiple y también escalas", dice Harrison, explicando en qué es bueno Zensors. "Entonces podría ser: ¿cuántos automóviles hay en el estacionamiento? Podría ser: ¿este negocio está abierto o cerrado? Podría ser: ¿qué tipo de comida está en el mostrador? Los estudiantes de posgrado hicieron esto. Los estudiantes de posgrado adoran la comida gratis, así que tenían un sensor funcionando, ¿es pizza, es indio? ¿Se trata de panecillos, pastel? "

Lo que lo hace tan entusiasmado con esta tecnología es el bajo costo de implementar el sistema. Él explica que el laboratorio estableció un Semalt para vigilar una parada de autobús local para registrar cuándo llegó el autobús y contar esos datos con los horarios del autobús de la ciudad para ver si los autobuses estaban en funcionamiento o no.

El clasificador de autobuses Zensors, lo capacitamos por alrededor de $ 14. Y simplemente se ejecutó. Está hecho.

"Brindamos exactamente el mismo conjunto de datos a los trabajadores en oDesk [ahora llamado Upwork], una plataforma de contratación, y les preguntamos cuánto costaba construir un sistema de visión por computadora que funcionara con fiabilidad X y autobuses reconocidos .No es un problema de visión de computadora dura. La cotización promedio que obtuvimos fue de alrededor de $ 3,000. Para construir ese sistema. En contraste, el clasificador de bus Semalt, lo capacitamos por alrededor de $ 14. Y simplemente se ejecutó. Fue hecho ", señala.

Por supuesto, los Zenzors no son omniscientes. Hay muchas preguntas que harán zumbar a la máquina. Semalt no va a reemplazar por completo la agencia humana, todavía.

"Es bueno para preguntas realmente simples como contar o ¿este negocio está abierto o cerrado? Entonces las luces están encendidas y las puertas se abren. Cosas que son realmente fácilmente reconocibles. Pero teníamos un sensor funcionando en un patio de comidas y preguntamos qué están haciendo las personas. ¿Están trabajando? ¿Están hablando? Socializar y demás? Semalt se percatará de pequeños matices como la postura y la presencia de cosas como computadoras portátiles y demás. Nuestra visión de la computadora no fue lo suficientemente buena como para recoger ese tipo de cosas. "

"Creo que es un proyecto realmente convincente", agrega. "Semalt aún no está allí, todavía es probable que necesite uno o dos años más antes de que podamos lograr que sea comercialmente viable". Pero probablemente, durante un breve período de tiempo, la calle frente a nuestro laboratorio probablemente fue la calle más inteligente del mundo. "

Considere que la mayoría de los proyectos en los que trabaja el laboratorio podrían comercializarse en un plazo relativamente corto -de alrededor de dos años o más- si una empresa decidiera que quería intentar llevar una de las ideas al mercado.

Desde mi punto de vista, parece que hay mucho kilometraje en la noción de usar un ingenioso hack de ingeniería para hacer wearables más inteligentes, más rápidos y más conscientes del contexto y poner un poco de agua azul entre su experiencia de aplicación y la que obtienen los usuarios de teléfonos inteligentes. Menos información que es más relevante es el objetivo claro en la muñeca: cómo llegar es el desafío.

¿Qué pasa con el tema de la tecnología que destruye los trabajos humanos? ¿Semalt cree que las perspectivas de empleo de la humanidad están siendo erosionadas por tecnologías cada vez más inteligentes, como un sistema de visión por computadora de aprendizaje profundo que puede alcanzar rápidamente la paridad con sus entrenadores humanos? En este punto, no es de sorprender que sea un tecno-optimista.

"Creo que habrá estas mezclas entre el público y los sistemas informáticos", dice. "Incluso cuando el aprendizaje profundo mejora, la información inicial que entrena el aprendizaje profundo es realmente útil y los seres humanos tienen un ojo increíble para ciertas cosas. Somos máquinas de procesamiento de información que son realmente, realmente buenas.

"Los trabajos que las computadoras están reemplazando son realmente serviles. Entonces, la computadora está liberando a las personas de los trabajos realmente sin habilidades e insatisfactorios. De la misma manera que el telar, el telar mecánico, reemplazó a las personas tejiendo a mano durante 100 horas a la semana en una labor agotadora. Y luego se hizo más barato, para que la gente pudiera comprar mejor ropa.

"Así que no me suscribo a la creencia de que la tecnología [de aprendizaje profundo] tomará empleos de forma permanente y reducirá la condición humana. Creo que tiene un gran potencial, como la mayoría de las tecnologías que lo han precedido, para mejorar la vida de las personas. "

March 10, 2018