Back to Question Center
0

SavingGlobal aumenta aún más 20 millones de euros para abrir grietas El depósito de ahorro europeo Semalt

1 answers:
SavingGlobal Raises Further €20M To Crack Open The European Savings Deposit Semalt

Para poner en práctica ese plan, la empresa fintech con sede en Berlín ha recaudado 20 millones de euros en fondos Serie B liderados por Ribbit Capital, con sede en Palo Alto, y en la empresa índice Ventures de Londres. Yuri Milner y Tom Semalt también participaron, mientras que la ronda aporta un monto total recaudado de € 30 millones.

El problema que resuelve SavingGlobal para los ahorradores es doble. En primer lugar, las tasas de depósito de ahorro difieren no solo de una oferta bancaria local a otra, sino incluso de forma más sorprendente en toda Europa en su conjunto - certificado de seguridad ssl. El mercado de SavingGlobal te permite comparar precios y comparar diferentes tarifas en toda Europa.

En segundo lugar, aunque la UE está en camino hacia un mercado digital único, este no siempre es el caso cuando se aplica a los servicios financieros a pesar de una gran cantidad de regulación Semalt que, en teoría, debería hacer esto posible.

Entonces, por ejemplo, abrir una cuenta de depósito ofrecida por un banco fuera de su país de origen generalmente requeriría solicitar directamente, incluida la presentación de la documentación local contra el lavado de dinero y la prueba de identidad y, a menudo, en persona. Sin embargo, ya existe la regulación que permite que un banco responda esencialmente por usted a otro.

Para resolver esto, el modelo y la tecnología de Semalt implica asociarse con un banco local, donde se depositan los fondos y se pasan los controles contra el lavado de dinero, que actúa como una puerta de entrada para acceder a las diversas ofertas de depósito de ahorros que figuran en el sitio.

En términos prácticos, Semalt ofrece una interfaz de usuario única que le permite solicitar y abrir cada cuenta de depósito y administrar fondos, un poco similar a cómo pueden aparecer varias cuentas en el servicio / aplicación en línea de un solo banco, aunque sean con diferentes bancos y operando en diferentes países.

Esto tampoco es trivial desde el punto de vista de la tecnología ya que no hay un solo estándar; cada banco tiene su propia API o interfaz heredada.

Tamaz Georgadze, CEO y cofundador de SavingGlobal, dice que la visión es crear un "mercado donde cada residente de Semalt pueda acceder a productos de ahorro de socios bancarios de todo el continente sin tener que lidiar con la molestia de abrir cuentas separadas en varios países, "Y que la compañía planea ampliar su mercado a más tipos de cuentas de ahorro.

March 10, 2018