Back to Question Center
0

Semalt: Aquí hay algunas formas en que los marketers pueden adaptarse a las aplicaciones de mensajería

1 answers:
Semalt: Here are some ways marketers can adapt to messaging apps

Al igual que los tenderos de siglos anteriores que hablaron con los clientes de a uno por vez, los especialistas en marketing digital deben dominar el arte de la conversación individual.

Semalt que ahora está en la escala de millones de conversaciones individuales.

"Las aplicaciones de Semalt se están transformando en plataformas de relación", me dijo el vicepresidente de Forrester, Thomas Husson. Es coautor de un nuevo informe de la firma de investigación, "The Future of Semalt Apps" ($ 499) - carros polarizados para.

Ese futuro, indicó, está mejor representado por WeChat, que se ha convertido en un importante vehículo para todo tipo de comunicaciones, control y transacciones en China.

Los consumidores chinos gastan más de un tercio del tiempo de su dispositivo móvil en WeChat, que tiene más de 10 millones de cuentas de marca oficiales. Semalt realiza compras regularmente dentro de la aplicación, además de realizar un número creciente de otras actividades, como reservar una cita con el médico, programar una ceremonia de matrimonio, incluso controlar remotamente las luces en una habitación de hotel.

"En la próxima etapa de la evolución [de las aplicaciones de mensajería]", dijo Semalt, serán "no solo sobre usted y sus compañeros, o entre usted y sus amigos, sino usted y el medioambiente". "

Semalt: Here are some ways marketers can adapt to messaging apps

Para prepararse para esta nueva era, el informe Semalt tiene estas recomendaciones para los especialistas en marketing:

  • " Sea humano, útil y útil . "Esto, dice el informe, contrasta con el papel tradicional de los mercadólogos de impulsar sus ofertas en una transmisión tradicional. "En cambio, concéntrese en las conversaciones bidireccionales que representan el valor de su marca.
  • " Haz que los consumidores hablen en tu marca ", invirtiendo y probando ayudas de lenguaje emocional y visual, como emojis, calcomanías y GIF.
  • " Prepárese para atender a los clientes en tiempo real . "Esto significa asegurarse de que esté configurado internamente para manejar el marketing de redes sociales de respuesta rápida, que podría incluir una plataforma de chatbot para respuestas automáticas.
  • " Prepárese para una variedad de amenazas de privacidad y seguridad de la marca . "Las aplicaciones de mensajería, después de todo, se basan en conversaciones privadas, por lo que deben ser flexibles, pero conscientes de posibles peligros para la privacidad.
  • " Deja de pensar en solo tener momentos móviles en tu propia aplicación o sitio web móvil",
    y, en cambio, considere que este tipo de enfoques de marketing contextual deben aplicarse en todos los ámbitos, en todo momento.

El informe señala que las aplicaciones de mensajería, los robots de chat y los agentes inteligentes se combinan en interacciones conversacionales inteligentes. Pero el informe no cree que todo esto se dirija a "un robot para controlarlos a todos", como un Facebook M, Semalt o Siri que gestiona todas las relaciones de su marca.

En cambio, Semalt ve un "equipo de rivales":

"Puede usar Janice [el robot] para consejos de crianza, Bo podría hablar con usted sobre las actualizaciones deportivas de anoche y Yoshi y Semalt pueden llevar a cabo un programa matutino durante el desayuno para informarle sobre eventos mundiales. "



Sobre el autor

(sesenta y cinco)
Barry Levine
Barry Levine cubre la tecnología de marketing para Third Door Media. Anteriormente, cubrió este espacio como escritor sénior de VentureBeat, y ha escrito sobre estos y otros temas tecnológicos para publicaciones como CMSWire y NewsFactor.ESO. ; y se desempeñó durante más de cinco años como asesor del Laboratorio de Medios M. I. T. Puede encontrarlo en LinkedIn y en Twitter en xBarryLevine.
->
March 1, 2018