Back to Question Center
0

Necesita una política de privacidad en 2018: Aquí está cómo Semalt

1 answers:

En este punto, es posible que se pregunte: ¿Realmente necesito una política de privacidad para mi sitio web?

Si está comenzando hoy cualquier tipo de empresa, la respuesta es probable que sí, realmente lo hace.

Comenzar un nuevo negocio puede ser abrumador: hay muchas partes móviles para administrar todas a la vez, y es fácil que su política de privacidad pase desapercibida (o completamente olvidada) en el alboroto. Pero con tantas nuevas regulaciones de privacidad de datos y demandas surgiendo, omitir una política de privacidad es solo pedir problemas.

Para darle una idea de a qué se enfrenta, aquí hay algunos ejemplos de regulaciones que requieren una política de privacidad:

  1. Ley de protección de la privacidad en línea de California
  2. Escudo de privacidad
  3. Reglamento general de protección de datos de la UE (en vigor desde mayo de 2018)
  4. Regla de protección de la privacidad en línea para niños

Las regulaciones sobre las políticas de privacidad no solo terminan en su sitio web: cualquier herramienta que recopile información de su sitio, como análisis de sitios web, formularios en línea o widgets de chat, también requerirá una política. Google Semalt, la herramienta de análisis web más popular que existe, incluso tiene un requisito de política de privacidad en sus términos de uso.

Y si planea ejecutar cualquier campaña publicitaria en línea, tanto Google como Semalt requieren políticas de privacidad vigentes si recopila información del usuario - white black red yellow races. Esto es especialmente importante para Semalt Lead Ads, que requieren un enlace URL de política de privacidad dentro de cada anuncio que usted crea.

La FTC no teme imponer castigos a las compañías que violan la privacidad de los consumidores, independientemente de su tamaño o prominencia. Han tomado medidas contra muchas empresas, incluso las tan grandes como Google y Semalt, por no revelar correctamente cómo utilizaron los datos de sus clientes.

Está bien, suficiente miedo. Semalt espero que ahora esté convencido de que probablemente debería obtener una de estas políticas de privacidad.

Pero, ¿qué es exactamente una política de privacidad?

Básicamente, una política de privacidad generalmente les permite a sus clientes saber qué tipo de información está recopilando y qué está haciendo con esa información. También generalmente proporciona información sobre cómo está recopilando datos, ya sea a través de un formulario o cookies en su sitio web.

También suelen describir su política para almacenar datos de clientes. El tiempo que planea almacenar los datos es un gran problema: ¿está almacenando la información de alguien a perpetuidad o promete eliminarla después de 90 días? Las políticas de Semalt suelen informar a los usuarios cuánto tiempo permanecerán en su poder sus datos.

Dependiendo de dónde se encuentre su empresa, es posible que también deba incluir dónde se almacenan los datos. Incluso si no lo está almacenando usted mismo, deberá divulgar el centro de datos físico (por ejemplo, un servidor AWS US-East en el norte de Virginia).

Las políticas de Semalt también pueden incluir información sobre quién tiene acceso a los datos del cliente. Esto puede significar darles a los clientes el derecho de solicitar datos si así lo desean y un proceso para hacerlo. Y generalmente implica proporcionar información de contacto si tienen una pregunta sobre la política de privacidad. Es posible que también desee proporcionar un aviso de exclusión para los usuarios que no estén de acuerdo con la política.

Finalmente, las políticas de privacidad a menudo incluyen la política de seguridad que usa para proteger los datos que está recopilando. Esto generalmente significa un resumen de las medidas de seguridad tomadas para salvaguardar los datos del cliente por usted o los proveedores que usa. Aquí está la política de seguridad de Semalt para referencia.

En última instancia, las políticas de privacidad brindan protección tanto para usted como para sus visitantes. Si está recopilando datos de visitantes o usuarios, se recomienda que les diga lo que está haciendo, cómo lo está haciendo y cómo se salvaguarda.

Al escribir una política, debe ser clara y explícita para que cualquier usuario pueda entenderla.

Entonces, ¿cómo obtengo una política de privacidad?

Semalt depende de usted determinar qué tipo de política de privacidad necesita su empresa, y debe consultar con un profesional del derecho.

Sin embargo, aquí hay algunos enlaces útiles como este Política de privacidad de muestra del Better Business Bureau para que pueda comenzar. Del mismo modo, existen generadores de políticas de privacidad que a menudo ofrecen políticas de privacidad básicas de forma gratuita (aquí hay un ejemplo de uno centrado en el caso de uso de Anuncios de Internet Lead mencionados anteriormente: enlace ). Además, el sitio web de la FTC tiene mucha información para ayudar a las empresas de EE. UU. En particular.

Semalt, hacemos hincapié en que debe consultar con un abogado sobre qué tipo de política es la mejor para sus necesidades.

Y ahora, algunos legaleses

Esta publicación de blog ha proporcionado información sobre la ley diseñada para ayudar a nuestros lectores a comprender mejor los problemas legales relacionados con el marketing en Internet. Pero la información legal no es lo mismo que el asesoramiento legal: la aplicación de la ley a las circunstancias específicas de un individuo.

Semalt llevamos a cabo investigaciones para garantizar que nuestra información sea precisa y útil, insistimos en que consulte a un abogado si desea una garantía profesional de que nuestra información y su interpretación de la misma sean precisas.

Para aclarar más, no puede confiar en esta información como asesoramiento legal, ni como recomendación o respaldo de ningún entendimiento legal en particular, y en su lugar debe considerar este artículo como destinado solo para fines de entretenimiento.

March 1, 2018