Una nueva empresa de tecnología de fitness desea transmitir clases de ejercicios en su sala de estar, sin pantalla de televisión ni equipo requerido. Esto es lo que necesitas: un espejo.

La compañía, adecuadamente llamada Mirror, ha desarrollado un dispositivo sensible que se parece a un espejo de cuerpo entero y transmitirá una gama de entrenamientos personalizados a pedido, que incluyen yoga, pilates, cardio, fuerza y ​​boxeo. El espejo inteligente no solo refleja tu propia imagen, sino que también muestra un instructor y otros demonios de entrenamiento (si estás en una clase grupal).

Mirror, que se lanza al público el 6 de febrero y ha recaudado $ 13 millones en fondos, fue fundada por Brynn Putnam, el creador de la boutique de gimnasio con sede en Nueva York Refine Method - discount bar stool sets.

"Para mí, hacer ejercicio en casa siempre significaba comprometerse: su entrenamiento será menos divertido y menos efectivo y más frustrante", dice Putnam, ex miembro de la Asociación de los 30 menores de 30 años. "Entonces, para mí, permitir que las personas trabajen sin sacrificio realmente va a cambiar la forma en que las personas viven el resto de sus vidas".

Putnam dice que el entrenamiento personalizado irá más allá de simplemente elegir diferentes modos de entrenamiento. Mirror ofrecerá entrenamientos personales individuales o experiencias grupales en grupo con "personalización en tiempo real" basada en comentarios de los usuarios y datos biométricos. Cuando se le preguntó sobre los detalles de cómo funciona el producto, Putnam no quiso dar ninguna explicación, aparte de decir que el dispositivo es un espejo de cuerpo entero con una pantalla LCD, altavoces de sonido envolvente, cámara y un micrófono.

Aunque los espejos inteligentes suenan bastante futuristas, la tecnología puede ser sorprendentemente simple. Por ejemplo, puede construir uno en casa usando un espejo bidireccional, un monitor y una computadora Raspberry Pi para programar el software.

Así es exactamente como Putnam, de 34 años, construyó su primer prototipo en su cocina en 2015.

La idea del producto provino de su experiencia como bailarina de ballet de la ciudad de Nueva York. Después de retirar sus zapatillas de ballet a los 26, comenzó una empresa de gimnasia de alta intensidad, Método de refinamiento. Refine ofrece clases pequeñas en ubicaciones en toda la ciudad de Nueva York.

En 2015, realizó mejoras en sus estudios Refine Method, incluidas nuevas clases, equipos de alta tecnología y simples espejos Ikea. Cuando ella encuestó a sus clientes sobre su parte favorita de la actualización, dijeron que les encantaban los espejos. Como bailarín, dice Putnam, los espejos pueden ser fortalecedores.

"Cuando creces como bailarín, creces entrenando mirando a un espejo", dice ella. "Es una especie de retroalimentación increíble que obtienes y la simple capacidad de verte a ti mismo y a tu movimiento".

Entonces ella construyó un prototipo y levantó su primera ronda de semillas en noviembre de 2016. El equipo Mirror ahora tiene 15 personas. Las clases de gimnasia se filmarán en un estudio de producción y los instructores vendrán de otros ocho estudios de ejercicio boutique en Nueva York.

La analista senior de salud y bienestar de Mintel, Marissa Gilbert, dice que los espejos integrados con la tecnología se están convirtiendo en realidad, aunque la mayoría de las aplicaciones hasta ahora están en el hogar e implican activación por voz para, digamos, anunciar las noticias. Los Smart Mirrors también tienen aplicaciones minoristas potenciales: recientemente, Amazon patentó los "espejos inteligentes" donde puede probarse con ropa virtual.

Mirror es parte de una tendencia creciente de productos de tecnología de fitness diseñados para llevar la experiencia de clase al hogar. Peloton introdujo una cinta de correr de $ 4,000 en el CES de este año que transmite clases de ejecución y entrenamiento cruzado. Flywheel lanzó una bicicleta en el hogar con contenido de transmisión el pasado mes de mayo. Según la investigación de Mintel, el 36 por ciento de los adultos muestran interés en transmitir contenido de fitness gratis. Con más opciones de transmisión disponibles desde la comodidad de las salas de estar de las personas, Mirror tendrá que competir en la calidad de sus imágenes y el contenido de sus entrenamientos.

Putnam dice que Mirror estará disponible "en algún momento de esta primavera", aunque se negó a proporcionar detalles sobre los precios.