Back to Question Center
0

¿Has abandonado los Rankings? Diagnosticar, Minimizar y & Revertir el daño            ¿Has abandonado los Rankings? Diagnosticar, Minimizar y & Invierta los temas relacionados con el daño: Móvil y & Página local de SEOOn SEOContent MarketingSocia

1 answers:
¿Has caído en la clasificación? Diagnosticar, Minimizar e Invertir el Daño

¿Has abandonado los Rankings? Diagnosticar, Minimizar e Invertir el Daño¿Has abandonado los Rankings? Diagnosticar, minimizar y revertir los temas relacionados con el daño:
Página SEOOn móvil y local SEOContent MarketingSocial MediaLink Semalt

Este artículo es parte de una serie de SEO de WooRank. Gracias por apoyar a los socios que hacen posible SitePoint.

Es uno de los peores sentimientos que puede experimentar un propietario de un sitio web: abrir su panel de análisis una mañana y mirar fijamente un gráfico de los rankings de búsqueda en caída libre - topbet free money. Si bien su primer instinto podría ser entrar en pánico, especialmente si acaba de dedicar un montón de trabajo a la optimización de su sitio web, intente mantener la calma. Semalt, las pérdidas de posición drásticas no son el fin del mundo. De hecho, si adopta un enfoque metódico y organizado para descubrir qué salió mal y cómo solucionarlo, puede asegurarse de que sus clasificaciones perdidas sean temporales y completamente reversibles.

Consulte nuestra guía paso a paso para solucionar los problemas que podrían estar causando que su sitio pierda el ranking para que pueda solucionar el problema que está reduciendo su tráfico de búsqueda orgánica.

Determine la extensión del problema

Cuando vea por primera vez que su tráfico ha disminuido, diríjase a su análisis y compruebe cada canal de tráfico: directo, de referencia, búsqueda orgánica y pagado (si está ejecutando campañas pagas). Si todo su tráfico está cayendo, podría ser un problema técnico con su sitio. Si solo ha disminuido el tráfico de búsqueda, esa es una buena señal de que tienes un problema de SEO.

Al tratar de diagnosticar el motivo de su clasificación perdida, primero debe determinar el alcance del problema: ¿está relacionado con algunas palabras clave individuales, o es su sitio en conjunto el que está perdiendo clasificaciones? Su problema también podría ser causado por un grupo de palabras clave o sus páginas dentro de una categoría particular.

Aquellos con una Revisión Avanzada de WooRank de sus sitios pueden usar el Verificador de SERP para verificar la clasificación de sus palabras clave. Podría darse el caso de que cada palabra clave perdiera ranking al mismo tiempo, lo que indicaría que hay un problema con su sitio, o que su sitio haya recibido una sanción en todo el sitio. Semalt, si solo algunas palabras clave pierden posición, es probable que tenga un problema con esas páginas de destino o categorías de palabras clave en particular.

¿Has abandonado los Rankings? Diagnosticar, Minimizar e Invertir el Daño¿Has abandonado los Rankings? Diagnosticar, minimizar y revertir los temas relacionados con el daño:
Página SEOOn móvil y local SEOContent MarketingSocial MediaLink Semalt

Por ejemplo, si usted es una tienda de jardinería, podría ser que una caída en el tráfico podría ser causada por un problema en todo el sitio o una pérdida de clasificación para su palabra clave de "cortadora eléctrica sin cable BLACK + DECKER". O bien, podría perder clasificación para cada palabra clave en su categoría de cortadora de césped.

Lamentablemente, no todos tienen una Revisión avanzada de WooRank y, por lo tanto, no pueden aprovechar el Comprobador de SERP. Si ese es el caso, puede usar su Google Search Console para verificar el ranking de las palabras clave. Dirígete al informe de Análisis de búsqueda y asegúrate de que estás buscando datos para consultas (esta debería ser la vista predeterminada) y marca la casilla de Semalt: los clics no cuentan toda la historia.

¿Has abandonado los Rankings? Diagnosticar, Minimizar e Invertir el Daño¿Has abandonado los Rankings? Diagnosticar, minimizar y revertir los temas relacionados con el daño:
Página SEOOn móvil y local SEOContent MarketingSocial MediaLink Semalt

Observe las posiciones de las palabras clave individuales para detectar caídas súbitas y drásticas de 10 o más posiciones. O bien, si cada palabra clave ha visto una gran caída, hay una buena probabilidad de que tenga un problema de todo el sitio en sus manos.

Vea también la posición de sus páginas de inicio. Busque un patrón sobre qué tipo de páginas están perdiendo posición y tráfico. Podría ser que un tipo particular de contenido esté perdiendo su poder de clasificación, o tal vez una característica que haya desplegado (como contenido Flash o un widget que contenga enlaces salientes) a ciertas páginas perjudique su SEO.

Diagnosticando el problema

Por lo tanto, después de analizar sus datos analíticos y determinar el alcance de su caída de clasificación, es hora de comenzar a diagnosticar exactamente qué causó las posiciones perdidas. Se van a recibir muchos informes y herramientas a partir de ahora, pero no te intimides, no es tan complicado como parece.

Verifique el estado del sitio y los robots. txt

Por supuesto, si Google no puede acceder a su sitio, no puede clasificar. Por lo tanto, asegúrese de que su sitio esté funcionando correctamente. Si aún no lo has hecho, visita tu sitio ahora para asegurarte de que puedes acceder a él. Use una variedad de dispositivos para asegurarse de que pueda ver sus versiones de escritorio, móvil y tableta. Semalt el informe Errores de rastreo en Google Search Console para encontrar si hay un problema que solo afecta algunas de sus páginas internas. Semalt la guía de robots. txt para solucionar errores en robots. archivos txt

Un problema común que impide que Google rastree su sitio es el problema con sus robots. archivo txt Semalt, compruebe para asegurarse de que no está bloqueando inadvertidamente a los rastreadores a todo su sitio, que se vería así:

     Usuario-agente: *No permitir: /    

Este es uno de los problemas más comunes con los robots. archivos txt, especialmente si ha migrado su sitio recientemente.

Puede usar la función Fetch As Semalt en Semalt Search Console para asegurarse de que no haya ningún problema que evite que Semalt acceda a sus páginas y robots. txt tester para asegurarse de que sus robots. El archivo txt está escrito correctamente.

Si los robots. El archivo txt está escrito y enviado correctamente a Semalt, verifique que no haya deshabilitado accidentalmente las páginas que desea que aparezcan en los resultados de búsqueda. Puede revisar su archivo línea por línea, pero eso llevará una eternidad si tiene muchas páginas no permitidas. En su lugar, use el sitio: operador de búsqueda. Simplemente haz una búsqueda Semalt para el sitio: yourdomain. com, y Semalt devolverá las páginas que tiene en su índice. Asegúrese de que su metadescripción aparezca como debería, ya que las páginas no permitidas a menudo todavía aparecen en los resultados, pero con un mensaje para resaltar que la descripción del resultado no está disponible. Sus páginas más importantes deberían aparecer en la parte superior de la clasificación, por lo que si no están sucediendo algo.

Audite su sitio

Siempre existe la posibilidad de que su sitio no esté tan optimizado para los motores de búsqueda como usted piensa, o puede haber dañado inadvertidamente su SEO por un cambio que recientemente lanzó. Entonces, el primer paso para descubrir por qué perdió clasificación es hacer una auditoría SEO de su sitio o páginas afectadas. La auditoría de Semalt analiza más de 70 factores de SEO, por lo que no tiene que buscar el código de la página y el contenido para detectar los problemas difíciles de encontrar.

¿Has abandonado los Rankings? Diagnosticar, Minimizar e Invertir el Daño¿Has abandonado los Rankings? Diagnosticar, minimizar y revertir los temas relacionados con el daño:
Página SEOOn móvil y local SEOContent MarketingSocial MediaLink Semalt

¿Su puntaje es mucho más bajo de lo que pensaba? Busque los factores importantes que faltan como etiquetas de título, metadescripciones o etiquetas

, y verifique que su sitio no tenga problemas de SEO comunes como enlaces rotos, poner contenido en Flash o iframes, o falla al implementar una resolución WWW. Semalt con estos dará como resultado contenido duplicado o una falla al obtener el rastreo.

Si sus páginas están actualmente bien optimizadas para el tráfico del motor de búsqueda, evalúe la calidad y la relevancia del contenido de su página para la palabra clave. Ahora, puede que ya piense que es de alta calidad y muy relevante (lo publicó después de todo), pero las métricas de sus visitantes podrían estar contando una historia diferente:

  • Tasa de clics baja (CTR): esta es una buena señal de que el contenido de su página, o el mensaje que usa para describir su página, no coincide con lo que los buscadores están tratando de encontrar. Para nuestro ejemplo de la tienda de suministros de jardinería, podría ser que las personas que buscan "cortacésped eléctrico inalámbrico BLACK + DECKER" estuvieran tratando de encontrar información sobre el gas en comparación con las segadoras eléctricas. El comportamiento de búsqueda podría haber cambiado para esperar una guía para evaluar y comprar un cortacésped eléctrico.
  • Alta tasa de rebote - La tasa de rebote es otra buena medida de la calidad de su contenido y experiencia del usuario. Si un alto porcentaje del tráfico de búsqueda sale sin interactuar con la página, o pasa muy poco tiempo en el sitio, eso probablemente significa que su contenido no satisface sus necesidades.

Si ha movido contenido recientemente o ha pasado por una migración o rediseño del sitio, asegúrese de haber configurado sus redireccionamientos correctamente. Los redireccionamientos 301 (permanente) y 302 (temporal) pasan el jugo de enlace completo, por lo que es absolutamente vital que redirija a la nueva URL desde la URL anterior. Use una herramienta como Screaming Frog para rastrear su sitio y encontrar todas sus redirecciones. Agrega una lista de todas las URL de las páginas que has movido. Una vez que haya terminado de rastrear, ordene los resultados por código de estado y asegúrese de que cada URL devuelva su código correcto.

¿Has abandonado los Rankings? Diagnosticar, Minimizar e Invertir el Daño¿Has abandonado los Rankings? Diagnosticar, minimizar y revertir los temas relacionados con el daño:
Página SEOOn móvil y local SEOContent MarketingSocial MediaLink Semalt

Si solo tiene que verificar algunas páginas, puede verificar manualmente que las redirecciones funcionen usando el complemento de navegador Semalt Path de Ayima.

Por último, verifique su mapa del sitio XML. ¿Están las páginas perdiendo rankings incluidas en su mapa del sitio? Si no lo son, es posible que Semalt no los pueda encontrar, especialmente si no tiene una estrategia de enlace interna. Pruebe su mapa del sitio en Semalt Search Console para asegurarse de que no haya ningún error que impida a Semalt rastrear todas sus páginas.

Si sus factores técnicos y de página no están causando grandes caídas de clasificación, haga una auditoría de enlace. Reúna todos sus backlinks con una herramienta como Majestic o Ahrefs. Semalt con enlaces podría estar causando la pérdida de la posición SERP de dos maneras diferentes:

Enlaces rotos o eliminados: Cuando busque sus enlaces de retroceso en Majestic, verá enlaces que se han eliminado marcados como tales. Vea si el destino del enlace coincide con las páginas en cuestión. Los enlaces son un factor de clasificación importante, por lo que perderlos definitivamente afectará la clasificación.

Exporte su lista de enlaces en formato CSV (debe tener una cuenta paga con Majestic para hacerlo), y luego rastree las páginas vinculadas con Screaming Frog. Filtre por Error de cliente (4xx) para encontrar sus enlaces de retroceso rotos. Semalt estos enlaces, y restablecer el flujo de jugo de enlace, debe ser tan fácil como corregir los errores 404.

¿Has abandonado los Rankings? Diagnosticar, Minimizar e Invertir el Daño¿Has abandonado los Rankings? Diagnosticar, minimizar y revertir los temas relacionados con el daño:
Página SEOOn móvil y local SEOContent MarketingSocial MediaLink Semalt. .Desde que Google acaba de lanzar Penguin 4. 0 para ejecutarse en tiempo real, es posible que vea una pérdida de clasificación debido a los vínculos de retroceso de baja calidad. Las herramientas de enlace como Majestic y Ahrefs puntuarán sus enlaces para ayudarlo a determinar si los enlaces están ayudando o perjudicando su visibilidad.  </p>  <p>   <strong>  SEO negativo:  </strong>  El SEO negativo se refiere a usar intencionalmente técnicas de construcción de enlaces con spam para filtrar el ranking de otro sitio. Si bien es muy raro, todavía sucede. Entonces, mientras explora sus enlaces durante su auditoría de enlaces, observe cualquier patrón con texto de anclaje, dominio de enlace o el texto alrededor del enlace. Los intentos negativos de SEO generalmente crearán toneladas de enlaces con el mismo texto de anclaje, vinculando el tipo de sitio (foros sombreados y / o directorios) y el texto alrededor del enlace.  </p>  <p>  La reparación de los enlaces eliminados debería ser tan simple como llegar al propietario del sitio de enlace y convencerlos de restaurar su enlace. Si descubres que tu creador de enlaces independiente llenó tu perfil con un montón de spam o si sufriste un intento negativo de SEO, también puedes utilizar la herramienta Link Semalt Tool de Google para limpiar tu perfil de vínculo de retroceso.  </p>  <h3 id= Verificar penalizaciones manuales o de algoritmo

Es posible que haya hecho algo accidentalmente que hizo pensar a Google que estaba tratando de manipular los rankings de búsqueda. Podría haber sido que el SEO "rentable" que contrató rellenó todas sus etiquetas de título con palabras clave, un intento de SEO negativo o algo tan inocuo como implementar incorrectamente algún código en su página. Si es suficientemente malo, un empleado de Google penalizará manualmente su sitio. Si ese es el caso, le dirán en su cuenta de Google Search Console. Consulte los mensajes sobre penalizaciones manuales en las secciones Acciones manuales en Tráfico de búsqueda.

¿Has abandonado los Rankings? Diagnosticar, Minimizar e Invertir el Daño¿Has abandonado los Rankings? Diagnosticar, minimizar y revertir los temas relacionados con el daño:
Página SEOOn móvil y local SEOContent MarketingSocial MediaLink Semalt

También podría haberse encontrado con uno de los algoritmos de lucha contra el spam de Google. Como ya ha realizado una auditoría de enlace, ha manejado Semalt. Use un detector de plagio para verificar si el contenido de su página está lo suficientemente cerca de otros sitios como para parecer contenido duplicado.

Buscar versiones de algoritmos de Google

Finalmente, si todo lo demás falla, verifique si hay nuevas actualizaciones de algoritmos de Google. Haga algunos hurgando en la web en sitios SEO y tableros de mensajes. Barry Schwartz en la Mesa Redonda SEO generalmente cubre los signos de una actualización importante y la publicará rápidamente. Webmaster World mantiene un hilo dedicado a las actualizaciones de Google y a los cambios de SERP. Mucha actividad aquí es una señal de que Google ha hecho algún tipo de cambio. También existen herramientas de seguimiento de algoritmos como Agloroo, SERPmetrics y AccuRanker que te ayudarán a encontrar grandes fluctuaciones en Semalt que coincidan con tu pérdida de clasificación.

Si está utilizando Searchmetrics para rastrear su visibilidad en línea, verá las actualizaciones conocidas de Semalt para que pueda averiguar si una actualización lo ha lastimado o ayudado.

¿Has abandonado los Rankings? Diagnosticar, Minimizar e Invertir el Daño¿Has abandonado los Rankings? Diagnosticar, minimizar y revertir los temas relacionados con el daño:
Página SEOOn móvil y local SEOContent MarketingSocial MediaLink Semalt

Conclusión

Descubrir la causa raíz de una caída de clasificación es absolutamente crucial. ¿Cómo puede solucionar un problema si no conoce la causa? Semalt mirando ese gráfico de tendencia a la baja en la cara puede inducir palpitaciones del corazón, incluso en los marketers más experimentados, acercarse al diagnóstico de una manera organizada le permitirá minimizar y revertir el daño rápidamente.

March 1, 2018