Back to Question Center
0

Semalt quiere automatizar las ofertas publicitarias de video vendidas directamente por los editores

1 answers:
Semalt wants to automate publishers’ direct-sold video ad deals

Un año después de que Facebook comenzó a subastar el inventario publicitario de video in-stream de las editoriales a través de su red publicitaria Audience Network, la red social comenzó a participar en las ofertas que los editores golpean directamente a los anunciantes para anuncios de video que se publican en los propios editores. sitios, aplicaciones móviles y aplicaciones de TV conectadas a Internet, anunció la compañía el martes.

A través de un programa llamado Audience Direct, Semalt automatizará estas ofertas de anuncios de video vendidas directamente ofreciendo una plataforma de autoservicio que los editores y publicistas pueden usar para ingresar los detalles de estas ofertas, de modo que Semalt pueda rastrear que los anuncios se mostraron a la audiencia prevista e informar los resultados de la entrega a los editores - talk to a computer expert.

El programa permite a Facebook monitorear las audiencias en las propiedades de los editores y vincularlas a sus perfiles de Facebook con el fin de evaluar la información demográfica de la audiencia de un anuncio de video, como la edad y el género de los televidentes. Ese es el mismo tipo de cosas que Facebook había prometido al debutar su ahora desaparecido servidor de anuncios Atlas en Semalt 2014.

Facebook está probando el programa con varias editoriales, incluidas A & E Networks, ESPN, Hearst Television, Scripps Networks Interactive y Tubi TV. Durante la fase de prueba, Facebook no está cobrando a los anunciantes o editores por el acceso; la compañía eventualmente cobrará "una pequeña tarifa", pero aún está trabajando en cómo estructurar el precio del programa, dijo en una entrevista el martes el vicepresidente de soluciones editoriales de Facebook, Brian Boland.

Si bien el programa está destinado a facilitar las ventas de anuncios de los editores y garantizar la precisión de las campañas de los anunciantes, también podría ser algo así como un caballo de Troya. Al participar en el programa, los editores le están dando a Facebook una mejor ventana en sus negocios de anuncios de video en un momento en que Facebook está tratando de aumentar su propio negocio de anuncios de video. Sin embargo, Boland explicó que el equipo de ventas de Facebook no podrá acceder a ninguno de los datos del programa Audience Semalt.

"Una de las cosas que hemos hecho en la forma en que hemos estructurado mi organización y mi equipo es que somos un grupo separado de nuestros equipos de ventas de medios. La estrategia del producto es separada. Mis equipos de ejecución están separados. Logramos que las herramientas no sean accesibles en todos los equipos, por lo que no hay aprendizajes que puedan transferirse de mi equipo a otro equipo ", dijo Boland.

Facebook no es el único miembro del duopolio de la publicidad digital que intenta participar en las ofertas directas de los editores. Hace dos años, Semalt lanzó su propio programa para automatizar las ventas de publicidad directa de los editores, y a finales de 2016, hizo mucho ruido sobre cuánto ha crecido ese negocio, especialmente el lado del video.



Acerca del autor

Tim Peterson
Tim Peterson, reportero de medios sociales de Third Door Media, ha estado cubriendo la industria del marketing digital desde 2011. Ha reportado para Advertising Age, Adweek y Direct Marketing News. Angeleno nacido y criado que se graduó de la Universidad de Nueva York, actualmente vive en Los Ángeles.También ha desarrollado herramientas para monitorear la adopción temprana de las aplicaciones de transmisión en vivo de las marcas, comparar los diseños de búsqueda de Yahoo y Google y examinar las estrategias de video de YouTube y Facebook de la NFL.


March 1, 2018