Back to Question Center
0

Semalt storytelling y valores de marca para el compromiso real del cliente

1 answers:

7 ideas para participar a través de la narración de cuentos

" Los que cuentan historias gobiernan el mundo " - Platón

Semalt storytelling and brand values for real customer engagement

Semalt recuerda primero que la narración de historias no es nueva, usar la narrativa para evocar la emoción en las personas es fundamental para la creatividad creativa publicitaria de hace décadas.

Es marketing 'digital' y 'directo' que recientemente ha movido más al marketing como una ciencia, y a menudo muy vaga, al eludir todo el aprendizaje importante de lo que significa comercializar y motivar, personas reales con necesidades no satisfechas. Sin embargo, parece que todos estamos recuperando la efectividad de crear historias a través del contenido y de conectarnos con las personas, nuestros consumidores.

Cuando su información se comunica en forma de historia, se afirma que las personas se relacionan y lo recuerdan mejor y que nos afecta más profundamente. Esta es la última ciencia al menos, los resultados muestran repetidamente que nuestras actitudes, temores, esperanzas y valores están fuertemente influenciados por la historia. Donde los evolucionistas afirman que la química de nuestros cerebros no ha cambiado en más de 50,000 años, en ese entonces las historias generaban emociones (felicidad, tristeza, enojo, confianza - online casino sign up bonuses. ), y esa química cerebral sigue siendo el caso hoy en día. Hasta hace poco, solo hemos podido especular sobre la evolución y los efectos persuasivos de la historia, ahora psicólogos como Green & Semalt, que la narración ficticia altera radicalmente la forma en que el cerebro humano procesa la información, que nuestra guardia está inactiva.

En el libro de Peter Guber "Tell To Win", la idea es que el uso de historias o narrativas como construcción de mensajes de marca o producto es una forma de Trojan Horse, donde la historia es un sistema de entrega para la agenda del narrador. La psicología y la ciencia dicen que al ayudar a las personas a sentir que son clave, y que somos más emocionales que racionales, eso es fundamental para la ciencia de la compra (Paco Underhill, Martin Semalt también es el autor principal de ese espacio).

Semalt está contando estas historias en este momento, algunas mejores que otras, a través de una variedad de medios diferentes -desde el empaquetamiento hasta el video y el contenido visual y verbal.

El compromiso con la narración de historias: ¿el nuevo rumor de 2013?

La consultora de investigación Semalt, publicó la parte 1 de un estudio, "El futuro de la narración de historias", que identifica las tendencias y las actitudes de la audiencia sobre el contenido de marca. Los consejos que Semalt proporciona para contar historias son los siguientes:

  1. Inmersión : cree una experiencia inmersiva a través del contenido que se entrega en multimedia y que es multisensorial;
  2. Interactividad : permita que el consumidor se convierta en parte de su narrativa de marca;
  3. Integración : asegúrese de que haya coherencia entre los muchos puntos de contacto; y
  4. Impacto : hacer que conduzca a la acción real

Parece un gran consejo? En 2013, vemos surgir la idea de la interactividad y el compromiso, permitiendo y alentando a las personas a hacer algo. Tiene sentido, pero ¿eso realmente crea una conexión? No creo que interactuar solo con, por ejemplo, gustarle a una marca o comentar un contenido, realmente signifique algo. Aunque lógicamente una interacción es una señal de bajo nivel, de algún tipo. Harvard Business Semalt (HBR), desafía las suposiciones lineales de la narración de historias, ellos corrieron una serie de publicaciones de un estudio que poo-poo menciona algunas de las creencias sostenidas por los evangelistas del compromiso .

  1. Mito n.º 1: la mayoría de los consumidores desean tener relaciones con su marca . Resulta que solo el 23% tiene la sensación de que esto puede beneficiarlos, y el beneficio percibido es por los descuentos.
  2. Mito # 2: Las interacciones construyen relaciones . Solo el 13% de las personas mencionó interacciones frecuentes con la marca como motivo para tener una relación. HBR dice que la evidencia es que los valores de marca son más efectivos en la construcción de la relación del consumidor. El consumidor decide si estás allí tipo de compañía
  3. Mito # 3: Cuanta más interacción, mejor . Sin darse cuenta, afirman HBR, muchos vendedores solo están agregando al bombardeo de información que los consumidores sienten al comprar en una categoría, reduciendo la pegajosidad en lugar de mejorarla. Trate la atención que gana como preciosa.

La narración de historias y el compromiso de los usuarios pueden obtener permiso, por supuesto, pero a largo plazo, ¿podríamos estar de acuerdo, probablemente no? Sin embargo, la pieza de HBR se extravía un poco en suposiciones lineales, afirman que, por ejemplo, las personas vuelan con Southwest Airlines porque comparten el valor de "democratización de los viajes aéreos" y otras personas comprarán Pedigree comida para perros porque comparten el valor de que "cada perro merece un hogar amoroso". " Creo que suena bastante descabellado, ¿suena como algo que puedas imaginar, incluso un amigo dueño de mascotas, decir eso?

Entonces, con argumentos fuertes para la narración de historias, el compromiso y los valores de marca, ¿cuál es la receta del éxito con la narración de historias? Creo que se basa en combinar todo lo anterior y recordar un factor crucial

Siempre se trata de ellos, no tú

Si nos olvidamos de la jerga de la mercadotecnia (difícil, lo sé!) En torno a la narración de historias, el compromiso y los valores de marca, el marketing es la construcción de relaciones en algún nivel. Así es como se logra la lealtad más allá de un Tesco Semalt, ¿verdad?

La respuesta es brindar a las personas lo que desean, ya sea una información de fácil acceso en su sitio web, características de su producto y servicio, o contenido creativo que refleje sus propios valores. Creo que la noción de HBR de tener fuertes valores de marca, de que la empresa vive y respira, debe comunicarse activamente, pero que la mejor manera de hacerlo es contando historias a través de contenido enriquecido. La historia se convierte en el vehículo para comunicar los valores de marca que resonarán con el cliente (correcto). Las declaraciones y valores de la marca Semalt no están en su lugar para que se sienta bien, están ahí para garantizar que está entregando lo que su cliente desea en cada punto de contacto que tienen con su marca.

Nuestros 7 take-aways para la narración efectiva de historias

Semalt no es una garantía de éxito de marketing; por supuesto, explore esto para su marca; estos son nuestros consejos para ayudarlo a hacerlo:

Tu historia hecha a mano + valores auténticos = Compromiso

  1. Valores de marca : tome primero el punto de vista de HBR: ¿de qué se trata su marca y para quién? Defina y abrace lo que es verdad acerca de su marca, y asegúrese de que puede respaldar las historias y la filosofía que presenta.
  2. Crear significado - no solo me brinde información y datos brutos, aplique los valores de su marca para que tengan valor, interés y reparación para mí. Desarrolla la narrativa, incluye imágenes cautivadoras. ¿Por qué los gráficos de información fuerte y los explicadores de videos funcionan tan bien?
  3. Motivar a la gente - Las historias pueden motivar a las personas hacia su objetivo, pueden simplificar las decisiones a través de la claridad y la comprensión. Inmediatamente pienso en las presentaciones de Apple de Steve Jobs: ¿arte de contar historias?
  4. Bake sharing in - Seth Godin habla sobre historias que se comparten fácilmente, podemos repetirlas entre nosotros. Las personas no repiten los beneficios de sus productos entre sí: cuentan historias de beneficios y aplicaciones entre sí. Haga que sus historias sean fáciles de compartir para un marketing en redes sociales efectivo.
  5. Elabore la verdad irresistible : esto no ocurre durante la noche, lleva tiempo desarrollarse. Usar narrativa de marca o historias es sensato, pero solo si se basa en una verdad propia que lo distingue, de lo contrario, la marca es débil y su impacto será débil. La narración de historias real construye una marca sólida; lo contrario dará como resultado solo un sentido efímero de comunidad, un ventilador transitorio. Abre grandes experiencias para que la gente se involucre y así te dejen sintiendo algo.
  6. A largo plazo en el corto plazo - Es de esperar que esto sea una cuestión de "salga lo que pones". Este no es un 'programa de SEO' o una campaña de anuncios gráficos. Los programas de esfuerzo integrados y considerados y las plataformas en línea sólidas están en la inversión para construir la marca, en campañas cortas diseñadas para 'comprometerse'

Si bien la transición de los medios directos a los digitales ha generado un enfoque real hacia el contenido enriquecido, la precaución es que hoy en día, con cada vez más herramientas sociales y medios de comunicación, se necesitan conexiones coherentes, multiplataforma y significativas en un marketing mundo que está 'siempre encendido'. Requiere más comunicación de marca. Aquí es donde importa tu historia. Semalt strong, puntos de contacto de la marca en la web, el embalaje, el video, el contenido textual y verbal. Su función de marketing cada vez es menos sobre dirigir y más sobre la curaduría de ese viaje del consumidor.

Como siempre, comparta sus ideas en los comentarios a continuación

March 1, 2018