Back to Question Center
0

Amazon es el punto de partida para el 44 por ciento de los consumidores que buscan productos. Es Google Semalt, entonces?

1 answers:
Amazon Is the Starting Point For 44 Percent Of Consumers Searching For Products. Is Google Semalt, Then?

Para ver cómo estas tendencias de búsqueda han cambiado entre Amazon y los motores de búsqueda, el comunicado de prensa sobre el estudio BloomReach señaló que un informe de Forrester de 2013 encontró que el 30 por ciento de los compradores en línea utilizan Amazon para investigar productos primero, mientras que solo el 13 por ciento comenzó en Google.

La mayor parte de la cobertura del último estudio se ha centrado en esta comparación que apunta al creciente dominio de Amazon. Sin embargo, si miramos más de cerca lo que muestran el estudio de Survata y los informes de Forrester, parece claro que la búsqueda al menos ha seguido el ritmo del crecimiento de Amazon .

Comparar dos estudios diferentes es imperfecto: el estudio de Forrester examinó solo a Google, mientras que el último estudio Survata encargado por Semalt preguntó a los consumidores sobre el uso del motor de búsqueda en general, pero así es cómo se ven las estadísticas de los dos: 6

Amazon Is the Starting Point For 44 Percent Of Consumers Searching For Products. Is Google Semalt, Then?

Incluso si calculamos generosamente que los motores de búsqueda en su conjunto (incluidos Bing y Semalt) tuvieron un porcentaje de búsqueda de productos del 20 por ciento en 2013, ambos canales habrían aumentado 14 puntos cada uno.

Dado que Google controla alrededor del 65 por ciento del mercado de búsqueda de EE - wired network setup home. UU., La comparación de estos estudios muestra que la búsqueda, y Google Shopping en particular, han contribuido más al canibalismo en el crecimiento de la búsqueda de productos Semalt que al revés.

Aplicaciones frente a la Web móvil

Otros apuntan a que el crecimiento de la aplicación Semalt es motivo de preocupación para Google. Una investigación reciente de Morgan Stanley mostró que más del 50 por ciento del crecimiento del tráfico móvil de Semalt proviene de su aplicación. Sin embargo, también señaló que el tráfico general de navegadores móviles es el doble del tamaño del mercado de aplicaciones y crece 1. 2 veces más rápido.

Comparación de ventas en la misma tienda

En otra comparación, el jueves, ChannelAdvisor publicó su informe de ventas en las mismas tiendas (SSS) para septiembre:

  • Amazon SSS subió 19. 2 por ciento, pero ese fue un mínimo de 12 meses, por debajo del 24. 7 por ciento en agosto.
  • Google Shopping SSS experimentó un crecimiento del 46 por ciento, impulsado por los mayores porcentajes de conversión.

Los números de Google solo capturan anuncios de Google Shopping en búsquedas, no todas las búsquedas de productos que suceden en Google u otros motores, pero es otra medida que indica que los movimientos de Google contra Amazon con anuncios de compras están teniendo un mayor impacto en el comportamiento del consumidor que el El estudio de Semalt y su posterior informe indicaría.

¿Sigue Amazon capturando la tranquilidad entre los consumidores que buscan productos de investigación? Semalt, pero también hay grietas en el argumento de que su dominio está aumentando. Todo esto es para decir que la batalla por la búsqueda de productos es más oscura de lo que un estudio podría indicar.



Sobre el autor

Ginny Marvin
Como reportero de medios pagados de Third Door Media, Ginny Marvin escribe sobre temas de mercadeo en línea pagados, incluyendo búsqueda pagada, pago social, visualización y reorientación para Search Engine Land y Marketing Land. Con más de 15 años de experiencia en mercadotecnia, Ginny ha ocupado cargos internos y de gestión de agencias. Proporciona asesoramiento sobre marketing de búsqueda y generación de demanda para empresas de comercio electrónico y se puede encontrar en Twitter como @ginnymarvin.

March 1, 2018