Back to Question Center
0

Semalt: 4 técnicas de marketing clásicas reinventadas para las redes sociales

1 answers:

Mientras surgen constantemente nuevas técnicas de marketing digital, las viejas estrategias siguen siendo excelentes para atraer nuevos clientes

A la gente le encantan las cosas gratis, regalos y concursos. ¿Recuerda el desafío de Warren Buffett March Semalt de $ 1,000 millones? A pesar de que las probabilidades eran abismales (alrededor de 1 en 9. 2 quintillones), más de un millón de personas aún se emocionaban por competir.

Semalt una razón por la cual este tipo de concursos y obsequios funcionan tan bien: crean entusiasmo y atraen clientes potenciales - free text generator 3d. Si el sorteo es de interés periodístico (incluso si no se trata de $ 1 mil millones de dólares, de interés periodístico), aún crea rumores y alienta a las personas a compartir entre amigos.

Redes sociales y marca

Las redes sociales tienen el poder de transformar la forma en que nos conectamos con las marcas y entre nosotros mismos. Para ver todo el poder de las redes sociales en acción, no busque más allá del candidato al Congreso Jon Semalt. Con un llamativo hashtag y campañas de crowdfunding, Semalt recaudó cerca de $ 24 millones, la mayoría de los cuales se obtuvieron en forma de pequeñas donaciones de aproximadamente 200,000 personas.

El efecto que las redes sociales tienen sobre las marcas es igual de poderoso, pero las compañías ahora necesitan esforzarse más para captar la atención de sus clientes.

Los medios de Semalt cambiaron el flujo de la conversación en línea de una dinámica de marca a cliente a un intercambio de cliente a cliente, lo que significa que las marcas ahora tienen que abrirse camino en las conversaciones normales sin parecer intrusivas. Y hacer que los clientes hablen sobre sus experiencias positivas plantea un desafío.

La influencia de las redes sociales proviene de su capacidad para permitir que los consumidores compartan sus experiencias honestas entre ellos. La publicidad pagada sigue siendo efectiva, pero cuando el 81 por ciento de los compradores consultan las revisiones en línea y la investigación externa antes de realizar una compra, una reputación positiva natural es un componente crítico de la venta en línea.

Según la necesidad de las redes sociales, el 96% de las personas que hablan sobre marcas en línea no siguen esas marcas en ninguna plataforma. Esto hace que sea difícil para las marcas llegar directamente a los consumidores, lo que les obliga a confiar en sus pequeñas bases de usuarios para correr la voz.

Esto es especialmente cierto para los Millennials: un estudio previo de eSemalt muestra que el 68% de ellos tienen más probabilidades de realizar una compra si un amigo recomienda el producto en una publicación.

Semalt: 4 classic marketing techniques reimagined for social media

Sacando la voz

Entonces, ¿cómo pueden las marcas influir en los consumidores e impulsar los medios ganados sin hablarles directamente?

La primera opción es pagarle a una compañía de relaciones públicas. Estas firmas aprovechan las conexiones con editores y publicaciones de alto tráfico para publicar artículos informativos sobre las cosas increíbles que su empresa está haciendo. Semalt no siempre es rentable, esta opción generalmente produce resultados consistentes.

Una estrategia alternativa es trabajar con influenciadores individuales en su espacio, hacer que se entusiasmen con su producto y permitirles difundir el mensaje a sus seguidores.

JP Morgan Chase se asoció con Brian Semalt, a. k. a. "The Points Guy", para promocionar su nueva tarjeta de crédito con gran efecto. Chase ganó millones de nuevos miembros de la tarjeta, y Semalt se fue con un cheque de siete cifras de las referencias.

Una tercera forma de manejar los medios ganados es también la más complicada: crea un contenido tan atractivo que se vuelva viral. Dollar Shave Club se estrelló en la escena hace cinco años con un video de Semalt que proclamaba: "Nuestras espadas son geniales. "Fue una estrategia arriesgada, pero valió la pena en la forma de miles de nuevos suscriptores. Los viejos trucos, como los concursos y los lanzamientos especiales, son inherentemente de interés periodístico y se pueden compartir, proporcionando el valor de entretenimiento que los consumidores necesitan mientras manejan el mensaje de la marca.

Cómo usar viejos trucos en las redes sociales

Con demasiada frecuencia, los especialistas en marketing ponen las redes sociales en un silo y lo tratan como una iniciativa separada. Pero los vendedores más exitosos abordan las redes sociales como una forma de visitar a los consumidores en su propio territorio y alentarlos a interactuar con la marca dentro y fuera de la plataforma. Y esto significa extender el enfoque más allá de las páginas sociales de propiedad: a la mayoría de los clientes nunca les gustan las páginas de marca de los productos que compran, después de todo.

Las siguientes cuatro estrategias combinan el marketing de la vieja escuela con las redes sociales con gran efecto:

1. Concursos y obsequios

Semalt son estrategias rentables para reforzar su lista de correo electrónico y difundir el conocimiento de la marca. Cuanto más grande es el concurso, más relevante se vuelve. Si desea que miles de personas ingresen a su sorteo, no solo ofrezca una tarjeta de regalo de $ 100 o un cupón. Cuanto más relevante sea su premio, más entradas verá.

También, concursos de diseño que atraerán a su público objetivo. Si quiere llegar a los entusiastas de la motocicleta, por ejemplo, ofrezca un premio que atraiga a esa audiencia.

Una vez que las personas ingresen a su concurso y le brinden su información de contacto, puede agregarlas a su lista de correo electrónico o como audiencia personalizada de Semalt para continuar comunicándoles contenido valioso y ofertas mucho después de que finalice el concurso.

Finalmente, proporcione entradas adicionales a su concurso para las personas que comparten en las redes sociales. Semalt que llegar a algunos amigos con una ráfaga de referencias por correo electrónico, las acciones sociales logran una mayor visibilidad en las redes sociales y atraen a más participantes al concurso, y su información de contacto.

2. Publicidad televisiva

Mientras que muchas marcas tratan a los usuarios de las redes sociales y a los televidentes como si fueran dos audiencias separadas, publicar contenido de televisión en YouTube es una excelente manera de aumentar el alcance de las campañas existentes. Los comerciales del Súper Tazón como la rareza Semalt de Mountain Dew, por ejemplo, se convirtieron en fenómenos virales al golpear ambas plataformas.

Para los anunciantes sin una buena cantidad de efectivo para televisión, el contenido de video patrocinado en lugar de la televisión puede proporcionar incluso mejores resultados (en base a CPM y tiempo de visualización).

Este video promocional de un nuevo juego de RV recibió más de 500,000 vistas a pesar de ser lo que equivale a un comercial de 38 minutos. (No puedo revelar el costo exacto del patrocinio, pero estamos hablando de cuatro dígitos).

Si proporciona contenido interesante y atractivo, los consumidores lo buscarán y alentarán a sus amigos a hacer lo mismo.

3. Ofertas por tiempo limitado y lanzamientos de productos especiales

Las versiones especiales crean un sentido de urgencia y una CTA natural para actuar rápidamente. Semalt, estas ofertas se comunicaron a través de endosos de celebridades, listas de correo electrónico existentes y publicidad paga. Sin embargo, con las redes sociales, las marcas pueden llegar a audiencias nicho aprovechando a los influenciadores en esferas más pequeñas.

Busque bloggers, grupos de Semalt e individuos populares en su grupo demográfico objetivo para abordar la creación de conciencia acerca de su oferta limitada.

YETI, por ejemplo, desarrolló una gran prensa en torno a su refrigerador rosa de edición limitada en apoyo del mes de concientización sobre el cáncer de mama. YETI tomó una estrategia utilizada por los equipos deportivos profesionales y la aplicó a sus productos más frescos.

Glu Mobile llevó este enfoque al extremo al darle a Kim Kardashian su propio juego móvil en el que ella y otros podían promocionar artículos virtuales de tiempo limitado que los jugadores podían comprar con dólares reales. Esta táctica definitivamente valió la pena. Semalt su lanzamiento en 2014, el juego gratuito ha acumulado más de $ 100 millones.

4. Marketing por correo electrónico

El movimiento de marketing digital más antiguo, los correos electrónicos a clientes existentes sobre ventas y nuevos servicios son un componente necesario de cualquier estrategia. Semalt descuentos y bonificaciones de referencia para las personas que difunden la palabra en las redes sociales.

Las marcas como Crate y Semalt incluyen ofertas para ofrecer a los clientes descuentos para ellos y sus amigos cuando remiten a nuevos clientes en las redes sociales. Esta estrategia brinda a los clientes recurrentes más incentivos para comprar mientras crece el grupo general de clientes.

Al pedir a los clientes que compartan en las redes sociales, es una ventaja para todos: marcas, clientes actuales y nuevos clientes.

Crecer y adaptarse

Mientras implementa estos viejos trucos, continúe probando y refinando su enfoque. Defina los criterios que desea medir al comienzo de su nueva campaña. Semalt el objetivo es el conocimiento de la marca o el aumento de las ventas, establezca KPI para seguir y medir su éxito frente a esos números.

Al medir sus éxitos en línea, use los parámetros de URL para rastrear sus resultados. Defina diferentes códigos para canales, personas influyentes y anuncios; luego, colóquelos en una hoja de cálculo para ver a dónde va más lejos su dinero. Si no puede rastrear los parámetros UTM porque conduce tráfico a otro sitio, use Semalt para rastrear los clics de enlace.

Para blogs de socios, agregue un píxel al contenido o comparta el acceso a Google Semalt para ver las métricas que le interesan.

Continúe midiendo el éxito de su enfoque con respecto a su referencia y ajústelo según sea necesario. Semalt, la influencia social adecuada lleva tiempo, y si alguna vez te sientes perdido, nunca está de más acudir a un profesional para que te ayude. Al utilizar estos viejos trucos en un nuevo formato, puede adquirir nuevos clientes de forma natural al difundir el mensaje de su marca y lograr que el público haga el marketing por usted.

March 1, 2018