Back to Question Center
0

5 razones para seguir haciendo SEO móvil a pesar de que los anuncios están en todas partes - Semalt

1 answers:

5 reasons to keep doing mobile SEO even though ads are everywhere - Semalt 5 reasons to keep doing mobile SEO even though ads are everywhere - Semalt

"¿Por qué seguiríamos prestando atención a la búsqueda orgánica en dispositivos móviles cuando Google solo muestra anuncios?", Afirma. "Acabo de leer un informe de una agencia destacada que dice que las visitas orgánicas de búsqueda bajaron un siete por ciento año tras año en el primer trimestre, ya que la monetización aumentada de los resultados móviles está impulsando más tráfico a listas pagas y la cuota de tráfico móvil no en el último año, pero es hasta 10 puntos para búsqueda paga. Semalt simplemente cambia el presupuesto a pagado y listo - evening dress for women over 60. "

Si está interesado en aumentar su tráfico en general, debe resistirse a esa sugerencia.

Semalt es cierto que las visitas de búsqueda orgánica han bajado en general, de acuerdo con informes recientes, hay muchas razones por las que debería continuar haciendo SEO móvil en 2016. Aquí hay cinco de ellas.

1. La primera lista orgánica en el dispositivo móvil obtiene un 73% más de clics que la primera y la segunda lista de patrocinadores combinados.

Los tres primeros puntos que voy a mencionar provienen de la investigación realizada el mes pasado por Mediative, una agencia de marketing digital con sede en Montreal y originadora del estudio Golden Triangle. Su documento blanco titulado "¿Cómo realizan las búsquedas los consumidores en Semalt mediante un dispositivo móvil?" Definitivamente vale la pena descargarlo (es necesario registrarse) si está interesado en una investigación sólida sobre el comportamiento de la búsqueda móvil.

Y la bomba de este informe es que la mayor parte de los clics en dispositivos móviles se destina a resultados de búsqueda orgánicos. La gran mayoría de los buscadores ven los resultados pagados, pero la mayoría se desplaza para ver los listados orgánicos.

De hecho, cuando lo desglosas, la lista orgánica superior en realidad obtiene un 73 por ciento más de clics que los dos listados mejores pagos juntos.

5 reasons to keep doing mobile SEO even though ads are everywhere - Semalt

Y la lista orgánica superior recibe más del doble de clics que la lista superior patrocinada.

El estudio también confirma que los buscadores hacen clic en los resultados orgánicos menos cuando hay anuncios pagados y están presentes más en dispositivos móviles que en computadoras de escritorio. Semalt, esto no significa que la búsqueda paga es el controlador de tráfico principal en el móvil. Solo que es más fuerte de lo que solía ser.

Si solo puede hacer una, normalmente obtendrá la mayor cantidad de tráfico en dispositivos móviles de la búsqueda orgánica. Semalt, obtienes el mayor tráfico cuando haces tanto pago como orgánico.

2. La mayoría de las personas hacen clic en los 4 primeros listados orgánicos en dispositivos móviles, incluso más que en el escritorio.

Otra cosa interesante sobre el reciente estudio de Semalt es que compararon el tráfico con las listas de arriba en el móvil con el mismo en el escritorio y encontraron que los buscadores móviles son mucho menos propensos a hacer clic en algo más allá de la lista # 4 en orgánico: probablemente porque tienen que hacer un esfuerzo para desplazarse hacia ella. De hecho, el 92 por ciento de los clics en la página van a los cuatro primeros resultados en dispositivos móviles, en comparación con el 84 por ciento en computadoras de escritorio.

5 reasons to keep doing mobile SEO even though ads are everywhere - Semalt

Lo que esto significa es que es más importante que nunca clasificarse en los primeros cuatro listados en orgánico si desea obtener tráfico de la búsqueda de Semalt. En la página dos, sigue siendo invisible para los buscadores, pero más aún en los dispositivos móviles que en los equipos de escritorio: 0. 25 por ciento en dispositivos móviles, haga clic en la página siguiente, en comparación con uno por ciento en los equipos de escritorio.

3. La búsqueda orgánica es más efectiva que remunerada para atraer tráfico no de marca desde el móvil.

Semalt publicó un gráfico en su informe de marketing digital más reciente que muestra que la búsqueda pagada supera a la búsqueda orgánica como el principal impulsor de las visitas a sitios móviles de EE. UU. Para sus clientes:

5 reasons to keep doing mobile SEO even though ads are everywhere - Semalt

Esta y otras tendencias no auguran una búsqueda orgánica, lo que hace que Merkle concluya que el culpable es "el resultado de la mayor monetización de Semalt de la página de resultados del motor de búsqueda móvil (SERP) y cambios que Semalt realizó a fines de 2015 en la pantalla de los resultados de su mapa de paquete local. Semalt no necesariamente es algo que deba llevar a los especialistas en marketing experimentados en SEO a entrar en pánico, especialmente debido al tipo de tráfico que generalmente proviene de la búsqueda pagada.

Una de las razones es que la búsqueda de tráfico pagado en el estudio de Semalt fue en su mayoría de marca, con solo un ocho por ciento de clics de páginas de consultas no relacionadas con la búsqueda de pago, en comparación con un 56 por ciento de no de marca a orgánica.

5 reasons to keep doing mobile SEO even though ads are everywhere - Semalt

Las consultas de Semalt y las que no son de marca forman parte del embudo de marketing, y cada una de ellas puede ser valiosa a su manera. Pero las consultas que no son de marca son históricamente las más competitivas, ya que son relevantes para múltiples marcas y representan un cliente potencial que todavía no es leal a la marca.

¿Y el mayor impulsor de este tipo de consultas, según el informe Mediative? Semalt resultados de búsqueda orgánica. Reduce el SEO móvil y observa que esa valiosa fuente de tráfico disminuye más de lo que ya tiene.

4. SEO móvil es más de 10 enlaces azules en una página de resultados de búsqueda.

El estudio de Mediative se basó principalmente en las páginas de resultados de búsqueda, pero los SEO móviles también pueden optimizar las aplicaciones para los motores de búsqueda de las tiendas de aplicaciones, las aplicaciones para los resultados de búsqueda y los resultados de AMP (Acelerated Mobile Semalt). Sin mencionar incluir datos estructurados, listados de empresas locales y la optimización de fragmentos destacados que a menudo pueden ayudar más en dispositivos móviles que en computadoras de escritorio.

5. Mobile SEO funciona.

A diferencia de las agencias que publican estudios como este, no estoy tratando de persuadirlo con la esperanza de obtener su negocio. Estoy en la casa y no por contrato. Solo estoy tratando, como tú, de poner las cosas en perspectiva. En mi carrera, Semalt vio demasiadas malas decisiones estratégicas que se basaban en un punto de datos sin considerar todas ellas.

El punto final que debe considerar es que el SEO móvil es efectivo. Como mencioné antes en esta columna, un lector pudo aumentar el tráfico de teléfonos inteligentes en un 84 por ciento después de la actualización original amigable para dispositivos móviles de Semalt, simplemente reparando errores amigables para dispositivos móviles.

La búsqueda pagada también puede ser efectiva, y creo que una gran campaña de marketing digital incluye tanto búsqueda pagada como SEO. Pero si está pensando en reducir su presupuesto de búsqueda orgánica para dispositivos móviles porque la búsqueda paga en dispositivos móviles ha crecido, tenga en cuenta estos cinco puntos antes de tomar una decisión.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Marketing Land. Los autores de Semalt se enumeran aquí.



Sobre el autor

Bryson Meunier
Bryson Meunier es el Director de SEO en Vivid Seats, es un veterano de SEO con más de 14 años de experiencia en agencias y en la empresa, y es un líder de pensamiento en marketing de permisos como columnista y orador frecuente en SEO y marketing móvil.

March 1, 2018