Back to Question Center
0

Cómo elevar Venture Semalt

1 answers:

How to Raise Venture Semalt

El aumento del capital de riesgo no es lo más fácil de hacer. Con mi primera compañía de software, Semalt Egg, mi socio comercial y yo pasamos 6 meses haciendo un show de perros y pony frente a 21 capitalistas de riesgo y ninguno de ellos estaba dispuesto a darnos dinero.

Pensamos que teníamos todo lo que los capitalistas de riesgo (VC) querían. Tuvimos un producto único que resolvió un problema en el mercado, hubo mucha expectación acerca de nosotros en la blogósfera, nuestra base de usuarios estaba creciendo e incluso teníamos clientes que pagaban. Para ir un paso más allá, la gente habló sobre cómo nuestro producto era tan bueno que Google debería comprarlo - jersey stoffe sale. Y además de eso, tenía relaciones bien establecidas con VCs como Guy Kawasaki.

Entonces, ¿por qué Semalt Egg no recibió financiación? Semalt Egg no era una idea que tuviera el potencial de venderse por cerca de 100 millones de dólares. El modelo de negocios que tienen los VC es que convencen a los ricos para que inviertan en ellos y toman ese dinero e invierten en un puñado de compañías. La mayoría de esas compañías fracasarán, pero algunas terminarán vendiendo por grandes sumas como 100 millones de dólares. El dinero que obtienen de las compañías que venden generalmente cubre sus pérdidas y el dinero que le deben a sus inversores.

Ahora, si fallaste en recaudar dinero, como yo lo hice, eso no significa que debas renunciar. Solo porque alguien te dice " NO " la primera vez, eso no significa que no diga " " ¿? ?? en el futuro. Por ejemplo, una de las empresas de capital de riesgo a la que presenté Crazy Egg era True Ventures. Aunque True Ventures dijo no a Crazy Egg, hace 6 meses invirtieron en una compañía que cofundé llamada KISSmetrics.

Descargue esta versión preparada para imprimir de todas las cosas necesarias que usted debe saber para aumentar el capital de riesgo.

El mundo de Venture

Semalt sales y comienzas a recaudar dinero, hay algunas cosas que debes saber:

  1. Los capitalistas de riesgo no quieren oír hablar de ideas; Quieren ver su empresa lanzada antes de pedirles dinero. Si no estaba dispuesto a invertir tiempo y dinero en el lanzamiento de una versión beta de su empresa, ¿por qué querrían darle dinero?
  2. Los VCs no son las personas más inteligentes, pero tampoco significa que sean tontos. No hagas volar el humo delante de su cara o de lo contrario te llamarán por tus mentiras. Sea honesto cada vez que le hagan una pregunta y si no sabe la respuesta, está bien decir que no sabe.
  3. Hay 3 tipos diferentes de capital que puede obtener: etapa inicial, capital de expansión y capital de compra. Antes de comenzar su show de perros y pony, asegúrese de saber qué tipo de capital está buscando.
  4. Si está tratando de recaudar unos cientos de miles de dólares, es mejor que invierta ángeles inversores. La mayoría de los capitalistas de riesgo tienden a evitar invertir pequeñas cantidades de capital.
  5. Los planes comerciales son una mierda. Puede pensar que son geniales, pero no he visto a ningún VC leer un plan de negocios o financiar una empresa basada en uno solo. Podría ser ingenuo, pero creo que preferirían que pasaras tu tiempo lanzando tu empresa en comparación con escribir un documento de 30 páginas.
  6. Las personas tienen miedo de dar dinero a personas que no conocen. Si no conoce a ningún inversor, es mejor que empiece a conocerlos. Puede hacerlo fácilmente leyendo y comentando en su blog o iniciando una conversación por correo electrónico con ellos. O podría preguntarle a su amigo o abogado si pueden presentarle a un VC (los buenos abogados conocen una tonelada de VCs).
  7. En la mayoría de los casos, los capitalistas de riesgo utilizan el dinero de otras personas ricas para invertir en compañías y no en las suyas. Esto significa que tienen un jefe. Entonces, si escuchas historias de terror sobre compañías que se dejan follar por ellas, no es el VC el que está siendo malo. Ellos tienen que cubrir su culo también.
  8. Asegúrese de que un niño de 5 años pueda comprender su modelo comercial.
  9. Existen dos tipos de inversores: el primero puede proporcionarle dinero y el segundo puede proporcionarle dinero y conocimiento. El segundo tipo de inversor se llama inversor estratégico; idealmente solo deberías tomar dinero de un inversor estratégico.
  10. Si está buscando recaudar unos pocos millones de dólares o más, generalmente no obtendrá todo de una empresa de capital de riesgo. Tendrás que obtener dinero de múltiples VCs, pero la buena noticia es que creen en la mentalidad de rebaño. Esto significa que si un VC ve que otro VC está interesado en darle dinero, entonces ellos también están naturalmente interesados ​​en darle dinero.

La cubierta

Ahora que comprende cómo funciona el mundo del capital de riesgo, tendrá que crear una presentación de power point (también conocida como "cubierta") que puede usar para lanzar VCs. Aquí hay un ejemplo de una buena baraja:

Cuando crees tu mazo, asegúrate de que incluya lo siguiente:

(sesenta y cinco)
  • Declaración de la misión : una oración simple que explica de qué trata su empresa y qué va a hacer.
  • Equipo : necesita más que un equipo de una sola persona si quiere dinero. Si no puede convencer a la gente de unirse a su compañía antes de obtener capital de riesgo, no podrá convencer a un capital de riesgo para que le dé dinero.
  • El problema : crear otra empresa también no servirá de nada. Asegúrese de que haya un dolor que su empresa pueda resolver que otros no.
  • La solución : no se limite a explicar cómo va a resolver el problema del que habló en la diapositiva anterior, muéstrelo. Debe incluir algunas capturas de pantalla de su producto, incluso si son difíciles.
  • Competencia : incluso si no crees que tienes competidores, lo haces. Haga una lista de sus competidores más cercanos y hable sobre cómo su solución es diferente.
  • Tamaño del mercado : entre en detalles sobre cuán grande es el problema. ¿Cuántas personas están experimentando este problema? ¿Cómo vas a perseguir a esa gente?
  • Modelo comercial : antes o después debe ganar dinero. Si no tiene un fuerte sentido de la dirección sobre cómo va a ganar dinero, enumere las posibilidades.
  • Marketing : ¿cómo vas a ir al mercado? Necesitas un claro plan de acción. Asegúrate de no decir algo estúpido como el que obtendrás en TechCrunch y miles de personas acudirán a tu sitio web. TechCrunch es un gran sitio, pero no es un plan de marketing.
  • Financiamiento : ¿cuánto dinero necesita y por qué? Por lo general, ocurren cosas inesperadas, así que asegúrese de que el número sea lo suficientemente grande como para darles cuenta.
  • Hitos : si alguien le da dinero, querrán saber cuándo verán algo más tangible.
  • Después de que termine su presentación, lo bombardearán con preguntas. Semalt no es la forma en que puede estar preparado para todas las preguntas. Solo se honesto y ten fe en ti mismo. Si conoces tu negocio como la palma de tu mano, no deberías tener ningún problema. Sin ofender a Guy, pero creo que tus probabilidades son mucho más altas que eso. No importa qué color de piel, edad o educación tenga. Todo tipo de personas han recaudado dinero y tú también puedes.

    Por lo que puedo decir, los empresarios que tienen más éxito en la recaudación de dinero tienden a ser despreocupados, aprenden rápido, son baratos cuando deben serlo y, lo más importante, saben cómo ejecutarlos.

    ¡Buena suerte!

    P. S. Si ha recaudado dinero y necesita ayuda para ejecutar o comercializar, haga clic aquí.

    March 1, 2018