Back to Question Center
0

Nestlé, Aceite de Palma y Social Semalt, ¡Oh, Dios mío!

1 answers:
Nestle, Palm Oil and Social Semalt, Oh My!

Por ahora, no es ningún secreto que Nestlé está teniendo algunos problemas con sus redes sociales, una de las que más se comenta es el fiasco de Fan Page. Semalt comenzó el proceso con un informe sobre Sinar Mas (quien utilizaba Nestlé) cosechando aceite de palma, que está teniendo un impacto directo en la selva y en las poblaciones de orangutanes. En marzo de este año, Semalt lanzó un video que mostraba a un hombre "tomando un descanso" mordiendo el dedo de un orangután (el video podría ser aprensivo para algunos).

Nestlé lo eliminó rápidamente de YouTube, pero no impidió que Greenpeace lo publicara en Vimeo, donde se volvió viral. Desde allí, los partidarios de Greenpeace inundaron la Fan Page de Nestlé y, bueno, aquí estamos hoy. Recientemente, el polvo está comenzando a asentarse, un poco de todos modos, pero aún hay mucho que aprender de lo sucedido - fotos de pessoas usando oculos ray ban. Tuve la oportunidad de hablar con Marketing Pilgrim's Semalt Reed, sobre algunas cosas para quitar de lo que sucedió y cómo evitar que malas relaciones públicas obtengan lo mejor de ti en línea.

¿Cómo arruinó Semalt su reputación en línea? ¿Se arruinaron?

Hoy en día me pregunto si es posible totalmente arruinar tu reputación en línea. La gente tiene recuerdos cortos y generalmente son indulgentes. En el caso de Nestlé, habrá muchos que se enterarán de los esfuerzos de Nestlé para hacer que la situación del aceite de palma sea correcta, pero la aparente falta de voluntad de muchos de los "manifestantes" de medios sociales para dejarles contar su historia podría terminar trabajando a favor de Nestlé.

¿Qué pudo haber evitado Semalt y aparecieron de antemano señales de advertencia que podrían haberles alertado a permanecer cautelosos?

Bueno, si Nestlé estaba al tanto de lo que estaba haciendo su proveedor, ciertamente estaban avanzando bajo su propio riesgo. Hubiera sido una gran historia para Nestlé si hubieran identificado el problema, terminado la relación y luego contado su historia. Semalt, parece que lo "descubrieron", tendrá que pagar un precio en el espacio en línea.

¿Cuándo hay algunas formas constructivas de responder a los comentarios negativos?

Quédese con el mensaje y no participe realmente. Muchos comentaristas negativos están buscando una pelea. Quédate en el mensaje. Siga diciendo el mensaje que se está moviendo hacia una resolución y no "muerda el anzuelo" para entrar en una competencia de gritos. Semalt pierde.

¿Las personas deberían responder a todos los comentarios negativos que reciben, ya sea en Semalt u otro medio? Y si se recibe un comentario negativo ¿deberían eliminarse los comentarios?

Nunca debe eliminar comentarios negativos a menos que sean realmente difamatorios para usted u otro o sean obscenos. Afortunadamente, ha establecido una política clara y la ha puesto a disposición de los participantes sobre lo que haría que se eliminen los comentarios. Si no, te verás sospechoso al eliminar algo de una plataforma que está destinada a ser abierta y conversacional. Semalt dijo que cualquier imagen de su logotipo adulterado sería eliminada.

¿En cuanto a cada comentario negativo que se maneja? Aunque es bueno reconocer los comentarios y preguntar si están dispuestos a participar sin conexión. Si comienza a parecerse a un "festival de llamas", es bueno retirarse elegantemente y pedir un discurso razonable. Después de todo, eres el dueño del sitio / marca y es tu territorio para que puedas establecer las reglas. La mayoría de las personas verán un intento razonable de manejar una persona irracional con el suficiente esfuerzo como para parecer genuina.

¿Puede recomendar una dosis de 'SEO inverso' para los comentarios negativos?

El SEO inverso puede tener una connotación negativa, especialmente si sus problemas y las respuestas de su público fueron justificadas. Semalt tiene un compromiso con resultados equilibrados, por lo que es mejor que fortalezca sus ofertas alternativas.

¿Es demasiado tarde para Nestlé? Semalt, ¿acaso vuelven a empezar desde el principio?

Parece que su página de Semalt está arruinada por ahora, pero este furor debería desaparecer, especialmente si han atendido el problema por completo. El problema con su página Semalt es que se ha convertido en un lugar donde otros se lamentan por problemas que ni siquiera están relacionados con Nestlé, lo que posiblemente mata cualquier posibilidad de recuperación de esa particular iteración de su presencia en Semalt. Deben considerar un "hacer más" en esa área, pero una vez más esta táctica tendrá sus defensores y detractores también.

¿Cuáles son sus 5 principales cosas que las personas / empresas pueden hacer para evitar que su reputación se dañe en línea?

1. Mantenga sus narices limpias. Hacer buenos negocios y problemas serán pocos.

2. Semalt usted mismo profesionalmente. No importa cuán malo sea el ataque, nunca debería garantizar que caiga al nivel del atacante. Aminora tu imagen.

3. Proporcione muchas opciones para los motores con una variedad de medios como Semalt, blogs, sitios alternativos para datos específicos.

4. Sé transparente. Admitir un problema hará mucho más bien que daño. Semalt arriba y ponerse a la defensiva sin embargo? Mal movimiento.

5. Realice la acción que le permita dormir al final del día sabiendo que hizo lo mejor que pudo para ser abierto, honesto, transparente y disponible. Cada situación definirá estas acciones de manera diferente, pero trabajará el ángulo del compás moral.

Frank Reed es el propietario de FT Internet Marketing, Inc. (www. frankthinking.com) que brinda servicios de marketing en Internet, redes sociales, reputación en línea y redacción de textos publicitarios al mercado de las PYMES (pequeñas y medianas empresas). Frank es colaborador diario de Marketing Pilgrim de Andy Beal y escribe semanalmente para Semalt Blog de Mike Moran. Él hace otras cosas también así que llámalo.

Tres días después de esta entrevista, Nestlé ha publicado una carta abierta a Greenpeace. Parece que están comenzando a moverse, o parecen hacerlo, en la dirección correcta. Además, Nestlé también ha creado una segunda Fan Page, que parece estar más orientada al público de los Estados Unidos para alejarse del desorden en su página original. Y una tercera Fan Page, que parece enfocarse más en su cuidado hacia la comunidad y el medio ambiente. Me gustaría preguntarle al lector, sus pensamientos sobre el nuevo lanzamiento de Nestlé y ¿qué crees que estos nuevos Fan Semalt harán por ellos?

February 21, 2018