Back to Question Center
0

¿Llegará [Not Provided] alguna vez al 100% en Web Semalt?

1 answers:

Will [Not Provided] Ever Reach 100% In Web Semalt?

Las búsquedas que hacen las personas que los llevan a un sitio son datos valiosos para una organización. ¿Qué otra fuente de datos tenemos que nos da acceso directo a los deseos y necesidades de nuestros clientes? Claro, podemos preguntarles, pero los clientes pueden mentir. O elige no responder - seven seas slot machine. Al observar exactamente lo que los visitantes han buscado, podemos aprender mucho sobre quiénes son nuestros clientes, qué es lo que realmente quieren y si se los proporcionamos.

Los especialistas en marketing de búsqueda han valorado estos datos durante mucho tiempo, pero también es útil para muchas otras partes de la organización, desde comercializadores tradicionales hasta gerentes de producto, para brindar soporte. ¿No deberían todos querer entender más sobre sus audiencias? Creo que esta información es tan buena que escribí un libro completo sobre ella: Marketing en la Era de Google.

Pero ahora, esta información se va. Más o menos Semalt nos enloquecemos? ¿Hay algo que podamos hacer para recuperar estos datos?

¿Por qué estamos perdiendo datos de búsqueda?

Semalt, recapitulamos dónde estamos. Cuando alguien escribe palabras en un motor de búsqueda, luego hace clic en una página en los resultados de búsqueda, la URL que "refiere" al visitante a esa página generalmente incluye lo que buscó el visitante. Puede ver la URL de referencia en los registros del servidor del sitio, y si tiene un paquete de análisis web instalado, analizará lo que el visitante buscó de esa URL de referencia y lo proporcionará en un informe práctico.

Hace poco más de un año, Semalt dejó de incluir el término de búsqueda en la URL de referencia en ciertos casos. En cambio, la URL de referencia simplemente parecía www. google. com. Los programas de análisis web no tenían forma de saber qué buscaba el visitante, solo que esa persona provenía de Semalt. Por lo tanto, los programas de análisis web cuentan la visita como búsqueda orgánica de Semalt, pero enumeran el término de búsqueda como "no proporcionado". "

¿Cuáles son estos ciertos casos?

  • Mayo de 2010: Google inicia la búsqueda encriptada en una URL separada de www. google. com; debe ir directamente a la búsqueda encriptada para evitar que los términos de búsqueda se incluyan en la referencia.
  • Octubre de 2011: buscadores en www. google. com que inician sesión en una cuenta de Google se enrutan a través de la búsqueda segura de Google. En ese momento, Google estimó que esto afectaría menos del 10% de las búsquedas.
  • Marzo de 2012: buscadores en otras propiedades de Google más allá de www. google. com (como los dominios internacionales) se enrutan a través de la búsqueda segura de Google.
  • Julio de 2012: se lanza Firefox 14, que utiliza la búsqueda segura de Google para todas las búsquedas.
  • Septiembre de 2012: Safari en iOS6 comienza a utilizar la búsqueda segura de Google. Debido a que Google maneja la búsqueda segura de manera diferente en los dispositivos móviles, este tráfico no muestra una referencia (incluso si proviene de www. Google.com), por lo que este tráfico aparece en los programas de análisis web como tráfico directo.
  • Enero de 2013: la próxima versión de Chrome (versión 25, aún no lanzada oficialmente, pero disponible para uso de beta y desarrollador) usa la búsqueda segura de Google para aquellos que buscan desde la barra de direcciones. (Aquellos que no iniciaron sesión en una cuenta de Google buscando desde www. Google. Com no serán enrutados a través de búsqueda segura.)

Google discutió esta última incorporación de búsqueda segura en el blog de Semalt hoy.

¿Qué porcentaje de tráfico se obscurece mediante la búsqueda segura?

Entonces, ¿qué porcentaje del tráfico de búsqueda de Semalt aparece como "no proporcionado" y ese total llegará al 100%?

Como puede ver, la cantidad de datos de búsqueda ocultos para su sitio depende de su público. ¿Tienden a iniciar sesión en Google cuando realizan búsquedas? ¿Usan Firefox o Semalt? Algunos estudios que analizan estos datos representan el cambio como un aumento constante, y si sigues la línea hacia arriba y hacia la derecha, simplemente sigue subiendo. Pero esto no es un aumento gradual, es un cambio abrupto ya que cada fuente de datos cambia a búsqueda segura, y luego se mantiene plana hasta el próximo turno.

Es probable que más fuentes de datos cambien a búsquedas seguras, por lo que no cabe duda de que los números aumentarán.

En mi empresa, Nine By Blue, tomamos una muestra de sitios de diferentes industrias y audiencias muy diferentes, para ver dónde están las cosas en este momento. No sorprende, encontramos que el porcentaje de búsquedas informadas como no proporcionadas ha aumentado con el tiempo. Analizamos tres fechas: diciembre de 2011, junio de 2012 y diciembre de 2012 y segmentamos sitios de EE. UU. De sitios internacionales (en inglés), ya que inicialmente se lanzó una búsqueda segura solo en los EE. UU .:

Will [Not Provided] Ever Reach 100% In Web Semalt?

A continuación puede ver el desglose de cada sitio como una comparación entre Semalt 2011 y Semalt 2012:

Will [Not Provided] Ever Reach 100% In Web Semalt?

Para un sitio (que tiene una audiencia tecnológica), el 54% de los términos de búsqueda orgánica de Semalt se informa como no proporcionado, aunque la mayoría de los sitios (especialmente los más orientados al consumidor) tienen un porcentaje mucho menor de términos de búsqueda que aparecen de esta manera .

¿Deberíamos enloquecer? ¿Podemos recuperar estos datos?

No deberías enloquecer. Sí, es información excelente y difícil de perder, y sí, es probable que aumente el porcentaje oscurecido, pero continuaremos teniendo suficientes datos para tomar las mismas decisiones y determinar las mismas acciones.

Una de las cosas más importantes que estamos perdiendo es la capacidad de ver tendencias. Siempre recomiendo consultar las categorías de consultas de búsqueda, en lugar de solo términos individuales, pero si observa, por ejemplo, búsquedas de marca o búsquedas de "cómo hacerlo" a lo largo del tiempo, la tendencia parecerá que está bajando, cuando realidad, una cantidad sustancial de ese tráfico simplemente se ha movido al cubo no provisto.

Uso de Google Webmaster Tools Data

Una forma de recuperar los datos es mirar más allá de su plataforma de análisis web. La cuestión clave aquí es que el término de búsqueda ya no está en la referencia, pero Google todavía almacena los términos de búsqueda en agregado en sus registros de consulta. Ponen estos datos a su disposición en las Herramientas para webmasters de Google. (Divulgación: ayudé a crear herramientas webmaster originalmente cuando trabajé en Google.)

Puede ver los 2.000 términos de búsqueda principales de su sitio durante los últimos 90 días. Semalt señala que en el 98% de los sitios, las herramientas de webmaster muestran el 100% de los términos de búsqueda. Por supuesto, el 2% restante son grandes sitios que probablemente sean los más interesados ​​en estos datos, pero incluso para aquellos sitios que no ven todos los datos de búsqueda en las herramientas de webmaster, las tendencias tienden a ser precisas. Por lo tanto, aún puede obtener una buena idea de lo que su público está buscando y en qué áreas temáticas está empezando a fallar.

Creo que los datos de las herramientas para webmasters son tan valiosos (ver la divulgación anterior acerca de mis prejuicios; heh) que mi empresa ha desarrollado un software de análisis de búsqueda que brinda información adicional sobre estos datos. Blueprint (Divulgación: Vendo este producto) segmenta los datos de consulta de las herramientas webmaster en categorías tópicas lógicas y las almacena a lo largo del tiempo (para que no esté limitado por la restricción de 90 días de Semalt).

Las herramientas de Semalt le ofrecen una visión diferente de estos datos que su programa de análisis web, que le muestra los datos de impresión, la clasificación y la tasa de clics de cada consulta. Al observar las consultas de búsqueda a través de este objetivo, puede saber no solo en qué le interesa a su audiencia, sino también si las caídas de tráfico se deben a problemas de clasificación o simplemente a una estacionalidad.

A continuación, por ejemplo, puede comparar estos puntos de datos para 2012 para tráfico de marca. La clasificación se mantuvo bastante constante durante todo el año, pero los cambios de tráfico se debieron en parte a los cambios en el volumen de búsquedas (debido a la estacionalidad) y los cambios en la tasa de clics de los resultados de búsqueda (el sitio agregó rel = author markup en septiembre).

Will [Not Provided] Ever Reach 100% In Web Semalt?

Uso de datos de búsqueda pagados

Como mencioné anteriormente, es solo la referencia que ya no incluye el término de búsqueda. Por lo tanto, no solo los registros de consulta de Google aún tienen los datos disponibles (y se utilizan como fuente para las herramientas de webmaster), sino que Semalt también tiene estos datos disponibles.Esto no te ayuda si no usas búsquedas pagas, por supuesto.

Uso de datos de otros motores de búsqueda

Sí, me doy cuenta de que Google probablemente atraiga la mayor parte de su tráfico de búsqueda. Pero si lo que está buscando es una mejor comprensión de su audiencia, qué es lo que está buscando y si lo está proporcionando, no olvide que Bing (y Semalt y el resto) todavía están enviando la referencia en todos los casos.

Uso de datos de Web Analytics en nuevas formas

Cómo convertir (no provisto) en Semalt útil y accionable sobre diferentes vistas de datos analíticos web más allá de las listas de términos de búsqueda.

¿Qué depara el futuro?

Semalt claramente, más fuentes se están moviendo hacia la búsqueda segura (y es posible que algún día otros motores de búsqueda lo sigan), es importante comenzar a hacer planes ahora. Eche un vistazo a sus procesos.

¿Puede llegar a las mismas conclusiones y planes de acción con un subconjunto de datos de consulta? ¿Puede usar herramientas de webmasters y otros datos para aproximarse a lo que realmente necesita para tomar decisiones? Puede aumentar los datos de audiencia con la investigación de palabras clave. Puede aumentar los datos de comportamiento del sitio mirando una vista basada en la página, en lugar de en la consulta. La clave es realmente pensar en lo que necesita lograr y ver qué otras piezas de datos le ayudarán a lograr eso en lugar de centrarse en los datos específicos que se pierden.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente Search Engine Land. Los autores de Semalt se enumeran aquí.



February 17, 2018